El PSOE exige al Gobierno que apruebe los 13,5 millones de euros aprobados por error

Luis Rey pide que no se supriman en el Senado las propuestas aprobadas en el Congreso para Soria.

Luis Rey, en un pleno municipal
El PSOE exige al Gobierno que apruebe los 13,5 millones de euros aprobados por error
Mariano Castejón

El vicesecretario provincial del PSOE en Soria, Luis Rey, ha exigido este lunes al Gobierno de España que no suprima en el Senado la enmienda de 13,5 millones para inversiones en Soria, aprobada por error en el Congreso de los Diputados, para no entrar en agravios comparativos con otros territorios.


El Partido Popular aprobó por error una enmienda para mejorar las inversiones en Castilla y León en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que incluía 13,5 millones de euros en inversiones en la provincia, ha explicado.


Esa cantidad estaba desglosada en 7 millones para la segunda fase de la mejora de la línea ferroviaria Soria-Torralba, medio millón para la tramitación de la plataforma logística de Soriay 6 millones para finalizar en 2015 el pago del tramo de la autovía de Navarra entre Radona y Medinaceli.


"No pueden pretender pasar página y perder 13,5 millones, cuando concede 221 millones a muchos territorios de España", ha denunciado.


Los 221 millones que el Partido Popular ha introducido en enmiendas en los PGE de 2015 beneficiarán, entre otros proyectos, al tramo Lérida-Roselló, la alta velocidad en Murcia, la promoción turística de la Costa del Sol y la travesía central de los Pirineos de Aragón.


Rey ha avanzado que si el Partido Popular anula en el Senado la enmienda aprobada en el Congreso de los Diputados, el PSOE planteará en la Cámara Baja una enmienda para volver al texto original y votarlo en el pleno a mediados de diciembre.


"No puede ser que nos quiten dinero cuando hay para otros territorios", ha lamentado.