El PSOE dice aspirar a gobernar la Diputación soriana ante el "debilitamiento" del PP

Carlos Martínez confía en romper la mayoría absoluta de los populares en la institución provincial.

Luis Tudanca junto a Carlos Martínez en la puerta de la sede de CC. OO.
El PSOE dice aspirar a gobernar la Diputación soriana ante el "debilitamiento" del PP
Luis Ángel Tejedor

El PSOE de Soria aspira a romper la mayoría absoluta del Partido Popular en la que ha gobernado la Diputación provincial en el último cuarto de siglo en las elecciones municipales de mayo de 2015, merced al, a su juicio, "debilitamiento" de este partido por el Gobierno de Mariano Rajoy.


"Hay un debilitamiento importante de las siglas del PP, derivado de los últimos tres años de Gobierno de Rajoy, que ha hecho sufrir mucho más a las familias sorianas", ha subrayado el alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de su formación en los próximos comicios locales en la provincia.


La Diputación provincial de Soria está gobernada en la actual legislatura por el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta con catorce diputados provinciales, frente a los diez del PSOE y uno de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPso), que encabeza el exprocurador popular José Antonio de Miguel.


Martínez ha reconocido que la conformación de las 183 candidaturas municipales en la provincia siempre es complicado y el reto del PSOE, al aspirar a gobernar en la próxima legislatura en la Diputación soriana, es "hacer el mayor número", aunque ha reconocido que el PP está más asentado en el medio rural.


En cuanto a la repercusión electoral de la posible presentación de Podemos en Soria y provincia, Martínez ha opinado que producirá necesariamente una mayor atomización del voto progresista y hará que la suma del voto conservador concentrado en el PP le pueda dar más representación de concejales y diputados provinciales.


"Ante eso el PSOE sólo puede trasladar que él es la alternativa de gobierno", ha apuntado.


Martínez ha asegurado que "cuando el enemigo se equivoca hay que entretenerle poco", en alusión al retraso en la presentación de candidatos del PP en las capitales de provincia de la Comunidad.


En este sentido ha asegurado que el PSOE lleva un ritmo totalmente distinto y que la ausencia de proyecto para la provincia y la capital por parte del PP es lo que está llevando a la situación actual.


"Ellos marcan sus ritmos y la provincia de Soria a veces lo padece", ha declarado.


En cuanto al posible desgaste que ha sufrido el PSOE al frente del Ayuntamiento de Soria, Martínez ha señalado que es más una voluntad del Partido Popular y que el PSOE se presentará con "las manos de frente a la ciudadanía" para explicarles con hechos y realidades el desarrollo del proyecto que comprometió en la anterior campaña electoral y la voluntad de seguir avanzando en el desarrollo de la modernización de la ciudad.


"Si existe gestión desgastada del equipo socialista del Ayuntamiento, lo dirá la ciudadanía", ha considerado.