El PSOE cree que Del Olmo "marea la perdiz" para no elaborar los presupuestos

El portavoz socialista de Hacienda, José Francisco Martín critica el "interés partidista" que en su opinión ha dado el PP a este asunto.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez (d), conversa con el procurador socialista, José Francisco Martín (i), momentos antes de una sesión plenaria en las Cortes
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez (d), conversa con el procurador socialista, José Francisco Martín (i), momentos antes de una sesión plenaria en las Cortes
Efe. Nacho Gallego

El portavoz socialista de Hacienda, José Francisco Martín, ha considerado este lunes que una vez que el Ministerio ha notificado a la Junta las entregas a cuenta para 2017 la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, lo que hace es "marear la perdiz" para no elaborar los presupuestos.


En una rueda de prensa convocada en las Cortes, Martín ha explicado que han pedido a la Consejería una copia del documento remitido por el Ministerio y que en su opinión evidencia la "mentira continua" en que se ha instalado la Consejería desde hace meses, ya que "nada se ha modificado" como para que ahora el departamento de Cristóbal Montoro sí pueda aportar estas cantidades.


"No nos parece serio", ha lamentado el representante socialista sobre los comentarios de la consejera tras conocer las cantidades, cuando el viernes pasado dijo que discrepaba de la cuantía porque era menor que la calculada para 2016.


Martín ha denunciado una "falta absoluta de rigor y seriedad" de Montoro y Del Olmo, a quien ha retado a elaborar ya el proyecto de presupuestos de 2017 si tiene voluntad política. "No hay ningún dato imprescindible que no se conozca ya", ha insistido el portavoz socialista.


El procurador socialista Javier Izquierdo, presente en la misma rueda de prensa, ha denunciado que tras ser preguntada por dos veces en el Pleno de las Cortes de Castilla y León sobre sus previsiones para presentar el proyecto de ley de presupuestos, Del Olmo ha criticado el "interés partidista" que en su opinión ha dado el PP a este asunto con "absoluta irresponsabilidad".


Preguntados por las manifestaciones de la consejera, en el sentido de que habrá prórroga presupuestaria al menos en el inicio de 2017 y a la espera del proyecto de ley, Martín ha resumido que "la habrá si a ella no le da la gana hacerlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión