El PSC de Terrassa fletará este viernes un autocar a Madrid para "defender" a Sánchez

La Federación socialista del Vallès Oest "exige al comité federal la convocatoria inmediata de un congreso y la celebración de unas elecciones primarias.

El Secretario general del POSE, Pedro Sánchez
El Secretario general del POSE, Pedro Sánchez
Reuters

El PSC de Terrassa (Barcelona), a la que pertenece Pere Navarro, uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE leales a Pedro Sánchez, fletará este viernes un autocar a Madrid para "defender" al secretario general del PSOE en una concentración el sábado en su apoyo ante la crisis abierta en el seno del partido.


A través de las redes sociales, el PSC de Terrassa ha hecho un llamamiento a "dar apoyo" a Sánchez tras la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva para forzar su dimisión. "Vamos a defender al secretario general elegido por la militancia. Vamos a demostrar que las bases estamos con él", señala el Twitter de esa agrupación socialista.


El PSC de Terrassa ha difundido así en Twitter y otras redes sociales una imagen del líder socialista con la frase "Ven a la concentración en apoyo de Sánchez. Viernes 30, a las 24 horas, nos vamos en autocar hacia Madrid" y el hashtag #YoConPedro, un llamamiento que se ha difundido paulatinamente entre los miembros del partido también por Whatsapp.


Además, la Federación socialista del Vallès Oest, a la que pertenece el PSC de Terrassa, ha emitido un comunicado en el que se "exige al comité federal la convocatoria inmediata de un congreso y la celebración de unas elecciones primarias, como había propuesto el secretario general". Esta federación vallesana ha "lamentado profundamente" las dimisiones, que "representan unos menosprecio a la militancia socialista, que eligió a Sánchez".


En el comunicado se "rechazan las formas de los miembros dimitidos", que han actuado con "egoísmo y buscando su beneficio propio", y por ello se expresa el "pleno apoyo" a Sánchez y su propuesta de no facilitar un gobierno del PP y explorar una mayoría alternativa progresista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión