Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El presidente de la Junta cree necesario dar estabilidad a todo el sistema educativo

El presidente de la Junta apuesta por "dar estabilidad a un sistema que ha sido cambiado frecuentemente".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, atiende a los medios durante su visita a Fitur
El presidente de la Junta cree necesario dar estabilidad a todo el sistema educativo
EFE/Luca Piergiovanni

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado este viernes por dar estabilidad al sistema educativo, tanto a la educación universitaria como a la obligatoria, sobre todo después de que haya habido "cambios excesivos" en el sistema a lo largo de los años.

En declaraciones en Fitur, Herrera ha respondido así a la pregunta sobre la reforma aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, por la que se permitirá a las universidades ofertar grados de tres años más másteres de dos años, junto a los actuales de cuatro más uno, con el objetivo de flexibilizar la estructura universitaria y converger con Europa.

Tras señalar que no sabe "si estamos en tiempos de grandes acuerdos y consensos políticos", Herrera ha apostado por dar estabilidad a un sistema que ha sido cambiado frecuentemente.

Aunque se ha mostrado cauto y ha dicho que hay que esperar a conocer la reforma que apruebe el Gobierno, ha señalado que en Castilla y León apuestan por "un modelo de titulaciones que tenga una visión de comunidad".

En este sentido, ha considerado que "no todas las universidades deben repetir y competir con los mismos títulos", por lo que es necesario "tener una visión complementaria" y apostar por aquello que demande la sociedad, de manera que ha considerado necesario "hacer una racionalización de los títulos universitarios".

Etiquetas