Despliega el menú
Aragón

El Plan de Empleo permitirá contratar a 79 personas en 56 municipios de Soria

El programa, desarrollado de manera conjunta por Junta y Diputación, ha contado con "124 solicitudes de 62 núcleos de población".

El Plan de Empleo, que desarrollan de manera conjunta la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria, permitirá contratar a 79 personas en 56 municipios de la provincia soriana.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Jesús Cedazo, ha dado cuenta este viernes de las solicitudes recibidas por la institución provincial para la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social.

El diputado ha recordado que el plazo de solicitudes del I Plan de Empleo finalizó el pasado 9 de junio, registrándose finalmente "124 solicitudes de 62 núcleos de población" para contratos de 180 días a jornada completa.

Las bases establecían que para aquellos ayuntamientos con más de 100 parados que presentasen solicitud se garantizaban tres trabajadores; para los de 20 a 99 desempleados, dos; para los de cinco a 19, uno; y para aquellos municipios con entre uno y cuatro desempleados, se les subvencionaría un trabajador hasta que se agotase el crédito presupuestario.

Cedazo ha explicado que finalmente se han adjudicado "79 trabajadores por la totalidad de la partida para 56 municipios" y ha recordado que la Diputación tiene abierto en estos momentos el plazo de solicitud del II Plan de Empleo para los ayuntamientos pequeños "en el que tendrán prioridad los que se han quedado fuera de la primera convocatoria". En este caso, se plantean contrataciones por 90 días o 120 días al 75% de la jornada.

Etiquetas
Comentarios