El PAR reclama agilidad para la apertura a los vecinos del Parque Deportivo Ebro

Consideran que son unas instalaciones "muy necesarias para el barrio".

El Partido Aragonés (PAR) Zaragoza ha reclamado "la máxima agilidad y coordinación" para la apertura a los vecinos del Parque Deportivo Ebro.


El presidente del Comité Municipal, Sergio Larraga, ha recordado que en febrero de 2015 una crecida del río Ebro destruyó las instalaciones que se ubicaban en el Parque Deportivo Ebro.


Después, y como consecuencia del siniestro, ha explicado Larraga, el Gobierno de Aragón de la pasada legislatura procedió a solicitar con urgencia las indemnizaciones al Consorcio de Seguros que realizó el ingreso de la cuantía a los pocos meses, sin embargo, a fecha de hoy no se han subsanado los daños.


Ha recordado que aunque la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado en las Cortes que estaba a la espera de que la Fundación presente un proyecto de actuaciones y prioridades no acaba de entenderse "qué es lo que impide al ejecutivo aragonés llegar a los acuerdos pertinentes que eviten un mayor deterioro de las instalaciones, más si cabe cuando el Gobierno de Aragón recibió las indemnizaciones pertinentes por parte del Consorcio hace ya algún tiempo".


Por eso, desde el PAR Zaragoza, han solicitado que se desbloquee la situación "con la máxima urgencia", ya que los vecinos de la Almozara requieren y demandan "unas instalaciones deportivas muy necesarias para el barrio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión