El obispo visita 'su' Diócesis

Abilio Martínez Varea ha conocido El Burgo de Osma y la capital soriana además de mantener algunas reuniones protocolarias.

El obispo electo visita 'su' Diocesis
El obispo electo visita 'su' Diocesis
Diócesis Osma-Soria

Abilio Martínez Varea, obispo electo de Osma-Soria, ha visitado este jueves de forma oficial la que, desde el próximo sábado 11 de marzo, será su Diócesis. El prelado ha conocido El Burgo de Osma y la capital soriana además de mantener algunas reuniones protocolarias.

Martínez Varea ha llegado a la villa episcopal a las 10.00 horas, donde le esperaba Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, administrador diocesano, con quien ha visitado la catedral burgense, saludado a los miembros del cabildo y acudido al Ayuntamiento para conversar con el alcalde de El Burgo, Jesús Alonso Romero, "como muestra de cortesía" tras la visita que el regidor le hizo en Logroño a los pocos días de hacerse público su nombramiento para la sede oxomense-soriana. Asimismo, el obispo electo también ha visitado el seminario donde ha podido saludar a los seminaristas menores.

Ya en la ciudad de Soria, Martínez Varea ha compartido un almuerzo con los miembros del colegio de consultores, que le esperaban en la Casa diocesana. Minutos después, Rodríguez Millán ha entregado al Obispo electo un regalo de la Diócesis: un pectoral con una reliquia de San Pedro de Osma, patrono principal de la Diócesis y restaurador de la Sede oxomense en el siglo XI, en el que se ha grabado la inscripción 'La Diócesis a su pastor 11-III-2017'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión