El Numancia, sin su máximo goleador

Competición confirma la sanción a Álex Alegría, que será baja este sábado ante el Real Zaragoza tras ver la quinta amarilla en Leganés.

Álex Alegría en el momento en recibir la tarjeta amarilla en Butarque.
Álex Alegría en el momento en recibir la tarjeta amarilla en Butarque.
Área 11

El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el CD Numancia para la retirada de la tarjeta amarilla que recibió el delantero rojillo Álex Alegría, máximo goleador de su equipo con 11 tantos, el pasado domingo ante el CD Leganés y que le impedirá participar en el encuentro de este sábado ante el Real Zaragoza por acumulación de cinco cartulinas amarillas.


La resolución publicada por Competición indica que "una simple lectura de las vigentes Reglas de Juego (publicadas, por ejemplo, en la web de la Real Federación Española de Fútbol y en la web de la FIFA), hubiera permitido al CD Numancia de Soria conocer que, dentro del Apartado 12 'Faltas e incorrecciones' y, a su vez, bajo el epígrafe 'Infracciones sancionables con una amonestación', se encuentra, entre otras conductas, la consistente en 'Infringir persistentemente las Reglas de Juego' –sic-, por la que ha sido amonestado al jugador Don Alesander Alegría Moreno".


La baja de Alegría para el club rojillo, que no recurrirá al Comité de Apelación, obligará a Jagoba Arrasate a buscar un sustituto en la punta de ataque con Dani Aquino y Adrián Dalmau como los mejores situados para este puesto.


Asimismo, el técnico numantino no podrá contar con el centrocampista Antonio Martínez quien, al igual que su compañero, vio la quinta amarilla en Butarque y cumplirá ciclo de amonestaciones como ha confirmado este miércoles el Comité de Competición imponiéndole un partido de castigo.


A la lista de bajas se unen también los lesionados Marc Pedraza y Jorge Díaz, cedido precisamente en el mercado invernal por el Real Zaragoza y que se perderá lo que resta de campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión