El Numancia, a la búsqueda de la fortaleza perdida en Los Pajaritos

Los sorianos se miden al Real Valladolid sin haber logrado la victoria en los tres primeros encuentros como local.

Julio Álvarez volverá a pisar el césped de Los Pajaritos
El Numancia, a la búsqueda de la fortaleza perdida en Los Pajaritos
MARIO TEJEDOR

Sin conocer la victoria en casa en sus tres primeros compromisos ligueros, el Numancia recibe este sábado en Los Pajaritos (21.00 horas, Teledeporte) a uno de los conjuntos que marcan el paso en el arranque de la competición, el Real Valladolid. Recién descendido de Primera, el club pucelano empina la trayectoria al grupo de Anquela elevando el nivel de exigencia, justo en un momento complicado debido a su posición en la clasificación, a un puesto de la zona de descenso, y al número de puntos cosechados, siete en otras tantas jornadas disputadas. Un duelo regional, con tintes de derbi, entre dos conjuntos con trayectorias, hasta la fecha, opuestas. El Valladolid pelea por los puestos de ascenso, mientras que el Numancia lucha por no meterse en zona de peligro.


Buena parte de los problemas clasificatorios que arrastra el conjunto soriano llegan por su dificultad para cerrar una victoria en Los Pajaritos. En tres citas, no ha podido imponerse a ninguo de sus rivales. En dos ocasiones, Sporting y Girona, cuando tenía encarrilado el marcador. En la otra, frente a la Ponferradina, siempre marchó por detrás de su oponente. La fortaleza en casa se ha quebrado por la inconsistencia en defensa. Uno de los valores del Numancia de Anquela se ha resentido y por ahí han comenzado los males. Por contra, el gol fluye con más facilidad, exceptuando en Miranda, pero sin la suficiente autoridad para compensar lo que se concede en el área propia.


La temporada anterior ya encontró dificultades para imponerse en Los Pajaritos. El inicio del curso ha realzado esa tendencia. Una circunstancia que complica y condiciona la trayectoria del equipo. Suerte que lejos de Soria, el Numancia ha respondido con dos victorias, Sabadell y Albacete. La base de sus puntos llega en los desplazamientos, verdadera debilidad del equipo rojillo durante unas temporadas y no hace tanto tiempo. Los papeles se han cambiado con el inconveniente de la debilidad acusada en feudo propio que tanto penaliza a los que la sufren.

Vuelve Julio Álvarez

Para el partido de este sábado, Anquela recupera a Julio Álvarez. Una buena noticia dentro del taciturno transitar del equipo soriano en este inicio liguero. El técnico numantino confirmó la presencia del hispanovenezolano durante unos minutos en el terreno de juego. Una alternativa más para animar el juego de un conjunto al que le cuesta un mundo elaborar fútbol combinativo, además de recuperar al mejor pasador en la jugadas de estrategia y uno de los mejores lanzadores a balón parado. 


La vuelta de Julio Álvarez completa el capítulo de novedades iniciadas el pasado miércoles con la contratación de Carlos Aranda. El delantero malagueño se ha incorporado al equipo, pero le queda cumplir unos trámites lógicos en su puesta a punto. Su debut todavía está por llegar. De momento no entrará en la lista, al igual que Bonilla e Ito, ambos descartados para el partido de hoy. Como es habitual, Del Pino también se queda fuera esta semana en la que ha sufrido unas ligeras molestias musculares, en el aductor, lo que le ha alejado de los terrenos de entrenamiento a lo largo de los últimos días.


La necesidad de romper la racha sin victorias en Los Pajaritos y la derrota de la última jornada en Miranda motivarán algunos cambios en la alineación de Anquela. El Valladolid pone a prueba la capacidad de recuperar esa fortaleza perdida.