El Numancia B gana sin brillar

Plaza dio colorido al partido con un gran gol por la escuadra de falta directa, que sirvió para sumar una nueva victoria ante la Segoviana, la segunda de los sorianos esta semana.

Plaza conduce el rival ante un futbolista de la Segoviana
El Numancia B gana sin brillar
Luis Ángel Tejedor

El Numancia B volvió a ganar, pero en la tarde de ayer lo hizo sin demasiado brillo ante la Gimnástica Segoviana, que supo jugar a los sorianos y se lo puso muy difícil. Sin embargo, quien si se lució fue Plaza, con un auténtico golazo de falta directa que se cuela por la escuadra, dando así la victoria a su equipo.


El papel defensivo de los sorianos también fue una de las piezas claves de esta victoria, especialmente en los minutos finales, con una Segoviana que no dejaba de buscar el empate, presionando y colgando buenos balones al área.


Durante la primera mitad el duelo estuvo disputado pero sin mucha esencia. Ambos, en puestos de play off, salían con el temor de no ceder puntos, y eso se reflejó en el juego. Una acción de Plaza que toca Claudio y que David Sanz no llega a rematar era el primer aviso de los sorianos a los 20 minutos. Pero la Gimnástica tenía una gran rapidez para reponerse y fabricar jugadas, como un lance trenzado entre Álex, Kike y Calleja que Kike no alcanza a rematar en el punto de penalti.


El filial no aterraba a su rival y el encuentro transcurría sin mucho ritmo, hasta que al filo del descanso, Javi Duro trataba de desatascarlo con una gran jugada por el centro del campo en la que cede a Sergio, pero el meta rival se anticipa a las inteciones locales.


Tras el descanso el Numancia comenzó a carburar más, aunque fue la Segoviana la que empezó creando peligro con un disparo de Kike que saca la defensa soriana.

En el 56’ llegó una de las ocasiones más claras para los segovianos al intentar Arribas una volea tras ver adelantado a Guillermo, pero el meta no le dio opción a lucirse, desviando la acción con una gran mano.


En los últimos 20 minutos el duelo comenzó a adquirir el atractivo que apenas había generado hasta entonces, y ambos equipos se lanzaron en busca de gol de la victoria.


En el 70’ los locales estuvieron cerca de abrir el marcador con una falta que pone Madrigal y cabecea picado Dani Calvo, pero Ricardo, en boca de gol, saca el esférico y evita el tanto soriano.


Cuando sí llegó el 1-0 fue apenas dos minutos después. Una falta a favor de los locales que enchufa Plaza con un disparo elevado, con la distancia justa para pasar por encima de la barrera sin rozarla y colarse de manera impecable por la escuadra de la meta de Pablo.


Los últimos minutos la Segoviana asaltó el área local, y fue Calleja el que puso el peligro, con un balón que saca Guille y un disparo de falta que acaba alto. Pero la defensa soriana hizo un gran papel y los tres puntos, por segunda vez esta semana, se quedaron en casa. El Numancia B se afianza de esta manera en la segunda plaza, a tres puntos del líder, la Arandina, que juega esta tarde.Ficha técnica:

Numancia B: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza, Sergio Sanz (46’ Cascante), David Sanz (64’ Valer), Claudio, Madrigal (87’ Diego Puig) y Josua.

Gimnástica Segoviana: Pablo, Manu, Xavi, Chema, Anel, Ricardo, Rubén (63’ Miguel), Álex (78’ Dani Lázaro), Ricar (46’ Dani Arribas), Dani Calleja y Kike.


Gol: 1-0 min. 72 Plaza.


Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid). Mostró cartulina amarilla a los locales David Sanz y Plaza y al visitante Álex.


Incidencias: Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés ante cerca de 150 espectadores.