El nuevo comisario de Policía se compromete a trabajar porque Soria siga siendo "segura"

Juan José Campesino Tejero ha tomado posesión en sustitución de Juan José Fernández Ibáñez.

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Soria, Juan José Campesino, en el acto de toma de posesión,
El nuevo comisario de Policía se compromete a trabajar porque Soria siga siendo "segura"
Subdelegación de Soria

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Soria, Juan José Campesino Tejero, ha asegurado este martes en su toma de posesión su compromiso a trabajar para que Soria siga siendo "una ciudad segura", de la misma forma que ha subrayado que exigirá a los cien agentes que tendrá a su cargo el "cumplimiento del código ético".


También se ha mostrado dispuesto a "prestar especial atención" a colectivos más vulnerables como los menores, las mujeres víctimas de violencia de género y los ancianos, así como la insistencia en las nuevas modalidades de delitos vinculados a lo que se denomina ciberdelincuencia.


En el acto de toma de posesión, celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Soria, ha estado presente el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que se ha referido a los "buenos datos de criminalidad de Soria" y a los "bajos índices de criminalidad de Castilla y León.


Según los datos del Ministerio del Interior, en la Comunidad bajaron las infracciones penales (delitos y faltas) un 3,6%, por lo que el índice de criminalidad de la región en 30,9 delitos por cada mil habitantes, y en el caso de Soria, según ha destacado Ramiro, disminuyeron un 8,1% y el índice de criminalidad se situó en 25,4%, 19,4 puntos por debajo de la media nacional.Nuevo comisario de Soria

Juan José Campesino Tejero ha tomado posesión como comisario jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en sustitución de Juan José Fernández Ibáñez, quien se jubiló el pasado mes de febrero.


El nuevo comisario, de 56 años, casado, con dos hijas y natural de Zamora, desempeñaba hasta su nombramiento y desde 2008 el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Valladolid.


Desde este destino gestionaba todo lo referente a documentación de extranjeros y lucha contra la trata de seres humanos, así como el control de las entradas y salidas de los viajeros en un aeropuerto que es frontera exterior Schengen.


También como comisario fue entre 2007 y 2008 jefe local de Operaciones con el cometido de coordinar todos los servicios operativos relacionados con la criminalidad organizada en la demarcación territorial de la Comisaría de Valladolid.


Además, como inspector e inspector jefe ha desempeñado su trabajo también en el Grupo de Robos de Policía Judicial y en la Brigada de Seguridad Ciudadana.


Su carrera profesional se ha desarrollado casi íntegramente en las comisarías de Valladolid y de Gijón.


Juan José Campesino se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Policía Nacional en San Lorenzo de El Escorial.


Ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintito Rojo en 1992, año en el que fue responsable de la protección del Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona.


También le han sido otorgadas, entre otras, la Encomienda, Cruz y Medalla al Servicio Policial, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.


Es diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Escuela Universitaria de Zamora y ha realizado numerosos cursos sobre seguridad en recintos deportivos (fue coordinador de Seguridad de fútbol y baloncesto en ligas de 1ª División y ACB), extranjería, fronteras o trata y tráfico de seres humanos, entre otros muchos.