El mozo estadounidense corneado en Ciudad Rodrigo supera la situación más crítica

El joven ya se recupera de sus heridas en una habitación de un hospital en Salamanca.

El mozo estadounidense Ben Miller, de 20 años, corneado de extrema gravedad el pasado sábado en el primer encierro del Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo, ha superado la fase más crítica después de 48 horas en la UCI, y ya se recupera en una habitación de un hospital en Salamanca.


Fuentes del Hospital Clínico Universitario, donde se encuentra ingresado este joven de Georgia, han explicado a Efe que la evolución ya es favorable y que todo va bien, ya que su vida no corre peligro.


Miller, que acudió el pasado sábado a Ciudad Rodrigo junto a un grupo de estudiantes de Estados Unidos, fue empitonado en el muslo izquierdo por uno de los tres toros del encierro, con el resultado de una cornada de tres trayectorias, una de ellas de cuarenta centímetros.


Fue la cornada más grande que jamás había intervenido el cirujano Enrique Crespo, desde hace años responsable de la enfermería y del quirófano que cada año se instala en los bajos de la casa consistorial de Ciudad Rodrigo, junto al coso levantado en la Plaza Mayor.


El Carnaval del Toro ha concluido este martes con un herido durante el Toro del Aguardiente, a primera de la mañana: el mozo Ander García, de Peñafiel (Valladolid) que, aunque no sufrió cornada alguna, sí tenía numerosos golpes, sobre todo en el tórax, motivo por el que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca.


Durante los cinco días del Carnaval del Toro también resultó herido en la capea nocturna del pasado viernes un joven vallisoletano que sufrió una cornada de diez centímetros.


También resultó herido de gravedad en el encierro del sábado un mozo salmantino de 31 años, que sufrió una doble cornada en el muslo y en el tobillo, por lo que se encuentra hospitalizado en Salamanca.


El Sábado de Carnaval también se registró un tercer herido, de Paesley (Escocia).


Éste corredor, de iniciales A.R. y de 46 años de edad, fue volteado por uno de los toros del encierro y sufrió varios traumatismos en la cabeza.