Herrera exige a De la Serna "los esfuerzos necesarios para ir culminando" la A-11

El ministro de Fomento garantiza que tratará de "desatascar los tramos y contratos" de infraestructuras con dificultades y acelerar trabajos y obras en marcha".

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro De la Serna, este martes en Valladolid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro De la Serna, este martes en Valladolid
Efe. Nacho Gallego

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha garantizado este martes al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que tratará de "desatascar los tramos y contratos" de infraestructuras con dificultades y acelerar trabajos y obras en marcha, que son claves para esta Comunidad y el noroeste español.


En clave "de necesidad y oportunidad para el noroeste español", para Castilla y León, pero también para Galicia, Asturias, Cantabria, Cantabria y País Vasco, ha planteado Herrera al ministro que el AVE, que ha llegado a cinco capitales de la Comunidad, no se quede aquí, que esta autonomía "no sea un punto y final".


Un Herrera "reivindicativo", pero "desde la lealtad", como le ha calificado el propio ministro, ha "exigido" al nuevo Gobierno "los esfuerzos necesarios para ir culminando" la autovía del Duero, de la que se habla hace veinte años, o otra "asignatura pendiente" en la "vertebración regional" como es la A-60, la León-Valladolid.


El ministro ha dado algunos plazos, como octubre de 2018 para tener terminado el tramo de la A-60 entre Santas Martas-León, que está ejecutado al 62 %; y en cuanto a los seis tramos de la A-11, que conectarían a Soria por autovía con el resto de la Comunidad, cuatro tienen como plazo septiembre de 2018 y otro un año después; mientras que ha apelado a la prudencia sobre el plazo para que el AVE llegue a Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión