El marido alemán de una soriana, de Barcebalejo, entre las víctimas

La familia reside en Barcelona si bien él viajaba con frecuencia a Dusseldorf por motivos laborales, según indicaron fuentes vecinales de la localidad soriana.

La desgracia del accidente del avión A320 tras estrellarse en Los Alpes no sólo ha afectado a la provincia de Soria por el fallecimiento de la joven María de Pablo Nuño, natural de San Esteban de Gormaz, que volvía a Dusseldorf después de un fin de semana en Barcelona junto a su hermana. También la mala suerte llegó hasta Barcebalejo, pedanía de El Burgo de Osma, de donde es natural Clara Martín Romero, cuyo esposo, de nacionalidad alemana, viajaba en la aeronave siniestrada, según informaron este miércoles a HERALDO fuentes vecinales.


El matrimonio, junto con sus dos hijos, reside en Barcelona, hasta donde se habían trasladado después de vivir unos años en Alemania, donde nacieron los dos menores.


Tal y como manifestaron fuentes familiares de Barcebalejo, la noticia llegó este miércoles al pueblo, donde apenas residen una docena de vecinos, "y todavía no lo saben todos", apuntaba un familiar. Los que conocían la noticia no podían creer lo ocurrido, lamentando que un suceso de esta índole haya afectado a una persona del pueblo.


Peter, como se llamaba la víctima, viajaba en el avión por motivos laborales, ya que aunque residía en Barcelona su trabajo, de comercial, se hallaba en Dusseldorf. "Se pasaba la vida volando de un lado a otro", comentaron las mismas fuentes, en referencia a su trabajo.


En el pueblo le conocían de los veranos cuando la familia se trasladaba a Barcebalejo para pasar las vacaciones, ya que "mantienen la casa de los abuelos". También los días de Semana Santa era frecuente que acudieran hasta la pedanía burgense, recordaron los vecinos. "Ahora están con psicólogos afrontando el trago", indicaron las mismas fuentes residentes en Barcebalejo, que desconocían si la familia iba a viajar hasta Marsella, como estaban haciendo otros familiares de fallecidos, Junto a Clara se encuentran también sus hermanas que igualmente residen en Barcelona.El 'español' número 51

Este jueves por la mañana, el Gobierno ha rebajado a 50 la cifra de los españoles que han perdido la vida en el avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses.


El Gobierno ha reducido en una persona la cifra de españoles que iban en el avión siniestrado, ya que uno de los identificados, precisamente el marido aleman de Clara Martín, reside desde hace más de veinte años en España pero no tiene la nacionalidad.


Así lo han confirmado en rueda de prensa, tras la tercera reunión del gabinete de crisis creado por el Gobierno, los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y de Seguridad, Francisco Martínez.