El Magrama asume la gestión del futuro camino natural sobre la Santander-Mediterráneo

Antonio Pardo, presidente en funciones de la Diputación, no ha concretado si el Ministerio tiene previsión este año de licitar alguno de los tres tramos.

Uno de los tramos de la Santander- Mediterráneo
Uno de los tramos de la Santander- Mediterráneo
Luis Ángel Tejedor

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) asumirá el proyecto para impulsar dentro de la provincia de Soria la transformación de la antigua vía férrea Santander-Mediterráneo en un camino natural para practicar senderismo y ciclismo.


La Diputación de Soria remitirá el proyecto al Ministerio, ha anunciado este miércoles el presidente en funciones de la institución provincial, Antonio Pardo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno.


Pardo no ha concretado si el Magrama tiene una previsión económica este año para licitar alguno de los tres tramos en los que inicialmente se planificó la ejecución de esta infraestructura.


La rehabilitación de los 62 kilómetros del trayecto soriano de la antigua línea ferroviaria Santander-Mediterráneo, para acometer una vía verde para senderistas y ciclistas, es el objetivo del estudio realizado por la Diputación en marzo de 2014 y para el que reclamó la ayuda del Gobierno de España para afrontar una inversión estimada de 2,4 millones de euros.


Los 62 kilómetros han sido divididos en tres etapas (límite provincial de Burgos-Pinar Grande, Pinar Grande-Herreros, Herreros-Soria) para facilitar la ejecución de la inversión.