El 12% de los sorianos dice beber alcohol el fin de semana

Soria, junto a Palencia, encabeza la lista de quienes beben alcohol a diario o de forma habitual.

El riesgo de padecer cáncer aumenta con un consumo moderado de alcohol
El riesgo de padecer cáncer aumenta con un consumo moderado de alcohol
A.N./SINC

El 12,22% de la población soriana trabajadora es consumidora habitual de alcohol durante los fines de semana. El porcentaje es el mayor de toda Castilla y León, donde la media es del 4,5%, y está muy por encima de la siguiente provincia, Valladolid, con un 5,08% de consumidores habituales en esas jornadas. En el otro extremo están Zamora y Ávila con porcentajes del 1%. Al menos así lo desvela un estudio de Premap Seguridad y Salud entre la población trabajadora.


Del mismo modo, Soria, junto a Palencia, encabeza la lista de quienes beben alcohol a diario o de forma habitual, con un 5,02 y un 5,95%, respectivamente. La tasa de abstemios más alta de la Comunidad entre la población trabajadora de Castilla y León la tiene Ávila, con un 61,3%, porcentaje alto comparado con la media nacional en este aspecto, que es de un 39,4%. Ávila y Zamora tienen también porcentajes ligeramente superiores al 1% de consumidores habituales, muy por debajo del 3,4% de la media regional. Consumidora esporádica de alcohol es algo más de la mitad de la población soriana (53,37%), mientas que quienes dicen no beber está en el 29,40%.Por regiones

En cuanto a los datos nacionales, la región que cuenta con más trabajadores bebedores habituales de alcohol es Galicia (8,5%), el doble de la media nacional. Le siguen Extremadura (5,6%) y el País Vasco (5,5%). La comunidad con menos población laboral que consuma alcohol habitualmente es Canarias (1,64%).


Por su parte Cantabria es la autonomía que cuenta con una mayor proporción de trabajadores abstemios: el 52% de los que se sometieron a reconocimientos por parte de Premap declaró que no prueba el alcohol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión