El Llagostera pierde a su mejor goleador, Natalio

El ariete, que llegó en enero desde el Numancia, ha marcado 9 goles en la segunda vuelta y está sancionado tras ver la quinta amarilla el domingo en Leganés

Natalio celebra un gol en el partido Llagostera-Alcorcón que acabó con la victoria gerundense por 4-0.
El Llagostera pierde a su mejor goleador, Natalio
Diari de Girona

El Llagostera jugará ante el Real Zaragoza el próximo sábado sin su hombre gol, Natalio. El ariete, que se ha erigido desde febrero en la estrella atacante del modesto cuadro gerundense y su principal baza para poder soñar, al final sin éxito, con la salvación tras una sobresaliente segunda vuelta, vio la quinta amarilla en los últimos minutos del partido del pasado domingo en Leganés (perdieron 2-0 y consumaron el descenso a Segunda B) y ha sido sancionado con un partido de suspensión.


Natalio, de 31 años, ha marcado 9 goles en apenas 18 partidos con el Llagostera, al que llegó a finales de enero procedente del Numancia, donde militó en las últimas cinco temporadas (en la primera vuelta, este año, había jugado en el cuadro soriano 13 partidos y anotado dos tantos). Con esa cifra de 9 goles, que ha proporcionado varios triunfos importantes de los catalanes en los últimos cuatro meses, sobrepasó enseguida a los anteriores referentes goleadores del romo equipo azulgrana (Imaz, Juanjo y Querol, los tres con solo cinco tantos en su haber) desde el inicio del curso en agosto.


Si el Oviedo llegó a La Romareda el pasado fin de semana sin su pichichi, Toché (18 goles), esta vez es el Llagostera el rival que se cruza en el camino zaragocista con su principal artillero en el calabozo del Comité de Competición. Sin duda se trata de un alivio táctico de gran calado para los planes de Lluís Carreras. Natalio, hoy en día, es más de medio equipo en el cuadro llagosterense. Por su olfato y su veneno ante las porterías adversarias. Y no va a estar en el campo. 


La producción goleadora del Llagostera se ve notablemente resentida. Casi el 25 por ciento de los 38 que porta en sus alforjas el equipo de la Costa Brava los ha marcado Natalio. Sin él, el listado estadístico de anotadores se le queda huérfano a los de Oriol Alsina, el preparador gerundense: además de los cinco por cabeza de los antes citados Imaz, Juanjo y Querol, han logrado cantar algún tanto este curso Pitu (4), Benja (3), Juanto Ortuño (3), Giva (2), José Carlos (1), Fofo (1) y De Los Reyes (1). Si se tiene en cuenta que ni Juanto Ortuño ni el brasileño Giva siguen en la plantilla desde el mercado invernal, al Llagostera le quedan activados ocho jugadores con gol en su currículum vitae actualizado y, entre todos ellos, solo pueden avalar 25 dianas. De este dato emerge la importancia capital que tiene para el equipo catalán la ausencia de Natalio. Exponencialmente, muchísimo más relevante de lo que fue la de Toché para el Oviedo el último día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión