Podemos pide al PSOE que se siente a negociar un "Gobierno de cambio"

Pablo Fernández critica que los socialistas se hayan instalado en el 'no' a todo, tanto a un gobierno del PP como a unas terceras elecciones.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, en una imagen de archivo
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, en rueda de prensa
Efe. J. Casares

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este jueves al PSOE y a su líder Pedro Sánchez que "dejen de mirar a sus propios intereses, se pongan las pilas y se sienten a negociar" con su formación para formar un "verdadero gobierno de cambio porque los números salen".


En una rueda de prensa celebrada en León, Fernández ha subrayado que desde Podemos "llevamos meses llamando a la puerta del Partido Socialista para negociar un gobierno de progreso porque los números todavía son factibles y sólo hace falta voluntad política".


Fernández ha criticado que el "PSOE se haya instalado en el 'no' a todo, tanto a un gobierno del PP como a unas terceras elecciones, a la vez, que también se niega a negociar con nosotros mientras se esconde detrás de debates internos y comités federales".


Por otra parte, Fernández, a preguntas de los periodistas, ha criticado las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las que responsabilizaba de la falta de Gobierno en España al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al no apoyar el pacto PP-Ciudadanos.


El responsable autonómico de Podemos ha apuntado que ese mismo argumento se le "podría haber recriminado hace unos meses al PP cuando no apoyó el pacto PSOE-Ciudadanos y entonces no escuché ninguna declaración de Herrera al respecto".


Fernández se ha mostrado orgulloso de pertenecer a una formación política que cree que ha sido la única con coherencia durante los últimos meses".


A este respecto, ha recordado que hace unos meses Podemos dijo "no al pacto PSOE-Ciudadanos al considerar que ésta última formación es la nueva derecha y más neoliberal que el PP".


Para Fernández, "ahora hay más de lo mismo, con el acuerdo PP-C's ante las exigencias nulas de Ciudadanos".


El también portavoz en las Cortes de Podemos se ha mostrado muy critico con el partido que lidera Albert Rivera al que ha calificado de "bastón del PP y partido prefabricado por el IBEX 35 y la banca para que nadie cambie y no sea más que un refuerzo para mantener el bipartidismo".


Ante la situación de incertidumbre que sigue manteniéndose, Fernández ha pedido a los políticos "tener altura de miras y que Rajoy y Fernández dejen de preocuparse de sus propios intereses".


Asimismo, Fernández ha considerado que la celebración de unas terceras elecciones generales "sería una auténtica catástrofe ya que ni los partidos ni los españoles las quieren".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión