El instituto Politécnico de Soria celebra la primera prueba del proyecto 'Hair-FP'

La finalidad de este proyecto es mejorar la calidad de la enseñanza de la Formación Profesional.

Un momento de la primera prueba del proyecto 'Hair-FP'
El instituto Politécnico de Soria celebra la primera prueba del proyecto 'Hair-FP'
JCyL

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Politécnico de Soria ha celebrado la primera prueba del proyecto 'Hair-FP', enmarcado en los Programas Aula Empresa, que fue concedido al Departamento de Imagen Personal del centro, dentro de la modalidad de campeonatos de Formación Profesional.


Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, este 'skill' de peluquería se realizó conjuntamente por los departamentos de Imagen Personal del IES Politécnico y del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Río Ebro, de Miranda de Ebro, que actúa como centro coordinador.


La prueba, en la que participaron tres grupos de once alumnas de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Peluquería, con una duración de cuatro horas, consistió en elaborar trabajos orientados al corte de señora con realce de color. El jurado estuvo compuesto por profesoras del Departamento y un experto externo profesional.


La finalidad de estos proyectos es la de mejorar la calidad de la enseñanza de la Formación Profesional, la colaboración entre centros educativos y empresas de su entorno, así como la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.


En la última semana de mayo se celebrará la segunda fase del proyecto, en la que participarán las alumnas de primer curso, con una prueba denominada 'Peinados de moda en cabello largo, recogidos de noche con extensiones y ornamentación'