El grupo Thys-Alcopa adquirirá la totalidad de Norma Doors antes de 2018

Ya cuenta con el 45% de la propiedad de la factoría de puertas pinariega.

Fábrica de Norma Doors Technologies
Fábrica de Norma Doors Technologies
www.norma-doors.com

El grupo belga Thys-Alcopa será el único propietario de Norma Doors Technologies en 2018. Así lo aseguró a HERALDO el director general de la compañía, Jaime Ribas, quien explicó que "no hay movimientos de accionariado planteados para los próximos meses".


En la actualidad, Thys-Alcopa cuenta con el 45% de la propiedad de la factoría de puertas, ubicada en la localidad de San Leonardo de Yagüe. El 55% restante corresponde a la Diputación Provincial de Soria (45%) y a Caja Rural de Soria (10%). La entidad bancaria está previsto que sea la próxima en vender sus acciones al grupo belga, aunque "no hay una fecha exacta para que se efectúe". "No hay prisa", admitió Ribas.


"En 2018 debería quedar resuelto pero no me consta que este año vaya a haber movimientos", comentó.


El 31 de marzo de 2015 el grupo belga entró a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologies en sustitución de la empresa catalana Bato Com Invest 2500 S.L. (del grupo Tover), lo que entonces supuso "cimentar el futuro de la fábrica". Thys-Alcopa adquirió el accionariado correspondiente a 2,3 millones de euros, no sufriendo variaciones la estructura societaria aunque sí uno de los accionistas.


Varios meses duraron las negociaciones entre las partes, que se iniciaron en diciembre de 2014. El empresario belga Luc Thys pasó a ser el presidente de la compañía y avanzó entonces que el objetivo del acuerdo era fabricar puertas "pero también otros productos del hogar".


El grupo "era el mejor cliente antes del cierre de Norma y después de su nueva puesta en marcha", algo que todavía está vigente, ya que, tal y como indicó Ribas, su pertenencia a Norma Doors "ha incrementado el número de camiones que salen de la fábrica con destino a Bélgica".


En la rúbrica de ese acuerdo se puso de manifiesto que la siguiente entidad en abandonar la compañía podría ser Soria Futuro, al recogerse en el texto su posible salida a partir del 1 de julio pasado. Esta se hacía efectiva a principios del pasado mes de septiembre. Vendía entonces su participación, del 8,33% al grupo belga, con un valor nominal de 500.000 euros.


Dos son los propietarios de las acciones con las que aún tiene que hacerse Thys-Alcopa, aunque cuenta con varios meses para llegar al acuerdo y hacerse con el 100% de la compañía. Para ello tendrá que adquirir primero la participación de Caja Rural de Soria y posteriormente de la Diputación Provincial de Soria, entidad que apostó por reflotar la empresa de San Leonardo de Yagüe en 2013 tras el cierre de la misma a causa de la crisis del sector de la construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión