Minuto de silencio por el último crimen machista en Zaragoza

El ayuntamiento realizará una concentración a las 11.30, y por otro lado, la Diputación Provincial (DPZ), a las 12.00 horas este martes 12 de julio.

El Ejecutivo aragonés y la Delegación del Gobierno en Aragón han convocado para este martes, 12 de julio, en sus respectivas sedes, un minuto de silencio en repulsa del último crimen machista. También el Ayuntamiento de la capital celebrará una concentración, a las 11.30 horas, y la Diputación Provincial (DPZ), a las 12.00 horas.


Estos actos han sido convocados después de que este domingo un hombre apuñalase a su expareja en la capital aragonesa. La mujer fue ingresada con lesiones graves en el Hospital Clínico, donde ha fallecido este lunes como consecuencia de las heridas. El presidente de Aragón, Javier Lambán, asistirá, junto con otros consejeros de su Gobierno, al minuto de silencio en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo. El acto será a las 11.00 horas.


Además, en su cuenta de la red social Twitter, Lambán ha expresado su pésame con la familia de la mujer apuñalada por su exmarido este domingo en Zaragoza y que ha fallecido el pasado lunes. "Mi solidaridad con la familia de Alexandra, asesinada por su repugnante excompañero. Todo mi compromiso político para eliminar esta lacra", ha indicado en su 'tuit'.


Por su parte, Delegación del Gobierno en Aragón ha convocado otro minuto de silencio, frente a su edificio institucional en Zaragoza. En este caso se ha convocado a las 12.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión