'Almazán II' forma a seis alumnos en la gestión de redes de agua

Los ámbitos de actuación de esta acción de empleo han sido la calle Gran Vía y diversas zonas ajardinadas de la villa.

La gerente del Ecyl, el alcalde de Almazán y el delegado territorial con alumnos y profesores del proyecto
La gerente del Ecyl, el alcalde de Almazán y el delegado territorial con alumnos y profesores del proyecto
JCyL

Un total de seis alumnos de Almazán (Soria) ha recibido formación dentro del programa de Acción de Formación y Empleo (AFE), en un proyecto promovido por el Ayuntamiento adnamantino y aprobado por la Junta de Castilla y Léon que aportó una subvención de 53.290 euros.


Este miércoles el curso ha sido clausurado por la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), la soriana Rocío Lucas.


Lucas ha estado acompañada por el alcalde de la villa, y por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, quienes han entregado a la media docena de alumnos, cuatro hombres y dos mujeres, los certificados de profesionalidad. También han estado presentes en este acto de entrega la coordinadora docente del programa, Carmen María Carrasco, el profesor Carlos Esteban y los responsables del Ecyl en Soria.


En este programa, que ha tenido una duración de seis meses (noviembre 2015 - abril 2016), se ha formado a los alumnos en replanteo, montaje, puesta en servicio y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento. El certificado de profesionalidad obtenido acredita a los alumnos, por tanto, para ejercer los puestos de trabajo de montador de redes e instalaciones de agua en general (captación, abastecimiento y saneamiento), así como de operadores de mantenimiento en sistemas de distribución y plantas de agua.


La planificación de la AFE 'Almazán II' se ha estructurado para que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles en la especialidad propuesta y, para ello, han realizado la ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos del municipio.


En patios de la calle Gran Vía han instalado una boca de riego y han adecuado una zona de riego con un sistema de control y un programador electrónico de cuatro estaciones, han recogido las bajantes pluviales de los edificios mediante dren o caz de hormigón, uniéndolas a la red de saneamiento general del municipio, y han realizado un drenaje para evitar el encharcamiento en terrenos que serán ajardinados.


También se han preparado zonas de riego con sistemas de control y programador electrónico en los jardines de la Ronda de San Francisco y de la Ermita de Jesús y en la zona verde del Parque de la Arboleda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión