El domingo se celebra la XI BTT Cicloturista Rueda de Jalón

Una prueba de 51 km que se desarrolla por los términos municipales de Rueda, Fuendejalón y Pedrola

Imagen de la prueba del año anterior de la BTT
Imagen de la prueba del año anterior de la BTT
Comarca Valdejalón

El próximo domingo 24 de junio se celebrará la XI BTT Cicloturista de Rueda de Jalón por los términos municipales de Rueda, Fuendejalón y Pedrola

Este evento comenzará a las 9:00 horas en la sede de la Asociación de la Defensa del Medio Ambiente 'Ojos del Pontil', situada a 1 kilómetro de la localidad de Rueda de Jalón, situada a menos de 45 kilómetros de la capital zaragozana.

Todos los años, esta cicloturista atrae a cientos de participantes provenientes en mayor parte de las localidades próximas, aunque también asisten corredores de Zaragoza y de la provincia de Teruel.

La prueba se identifica por su carácter no competitivo y por el buen ambiente que reina entre todos los participantes a lo largo de todo el recorrido, convirtiéndose en una jornada festiva para la comarca.

En esta edición, como novedad partir del kilómetro uno de la prueba, el recorrido será íntegro por caminos rurales, evitando cualquier tramo de carretera. Esta modificación se ha realizado para reducir el peligro que tiene cruzar una carretera y para aumentar el confort y el disfrute de todos los participantes.

El domingo a la hora de la salida se prevé una temperatura fantástica para el ciclismo con 19 grados y con el cielo completamente soleado.

Tras completar 51 kilómetros de la prueba, que discurren por los términos municipales de Rueda, Fuendejalón y Pedrola, los participantes disfrutarán de la tradicional sabrosa comida de hermandad en el pabellón de la localidad, en la que se harán sorteos y regalos de material deportivo y de productos de la zona.

Esta carrera está organizada por la Asociación de la Defensa del Medio Ambiente, por el Ayuntamiento de Rueda de Jalón y por la Comarca de Valdejalón.

Las inscripciones podrán realizarse en la zona de la salida hasta quince minutos antes de la prueba o a través del correo electrónico auxiliar.rueda@dpz.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión