Despliega el menú
Aragón

El dibujo de Beatriz Liso ilustrará la VII Semana de la Tapa Micológica

Los boletus de esta alumna del instituto Politécnico han sido elegidos por el jurado entre 202 trabajos.

Dibujo que ilustrará la la VII Semana de la Tapa Micológica
El dibujo de Beatriz Liso ilustrará la VII Semana de la Tapa Micológica
Asohtur

Beatriz Liso, alumna de cuarto curso de ESO del IES Politécnico, ha sido la ganadora del concurso de dibujo escolar convocado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) para ilustrar el cartel de la VII edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre. 

Según ha informado Asohtur, el dibujo de dos boletus con trazos circulares y bolígrafos de colores resultó elegido como vencedor por el jurado entre los 202 trabajos recogidos procedentes del citado IES Politécnico, el Colegio de Educación Especial Santa Isabel y el IES Castilla, ubicados todos en la ciudad de Soria. 

La originalidad del dibujo, los colores impactantes y el diseño fueron determinantes a la hora de elegir el trabajo de Beatriz Liso, según las mismas fuentes. 

Una tableta electrónica es el premio que recibirá esta alumna como vencedora del concurso. Asohtur ha agradecido a la Dirección Provincial de Educación, a los centros escolares y a toda la comunidad educativa de Soria "su participación y su esfuerzo" para poder desarrollar este concurso que "trata de concienciar a los más jóvenes del valor que posee un recurso tan soriano como es la micología para el turismo y la gastronomía". 

En esta edición ha descendido el número de dibujos recibidos (el pasado año se alcanzó la cifra de 293) aunque el jurado ha destacado "el incremento en el nivel de los trabajos y su originalidad". 

Entre los diseños se han podido ver distintos tipos de setas y hongos, diferentes composiciones y colores e incluso texturas originales, como el perejil.Más participación de bares y restaurantes

Por otro lado, a falta de formalizar los últimos detalles para la inscripción de los establecimientos, 48 bares y restaurantes de Soria y de la provincia han confirmado a Asohtur su participación en el VII Concurso Provincial de la Tapa Micológica de esta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. El pasado año fueron un total de 47 los establecimientos participantes.

Etiquetas