Ya hay fecha para el debate del estado de la Comunidad

La presidenta Violeta Barba anuncia que la redacción del proyecto del parquin de las Cortes ha sido adjudicada a la empresa Pemán y Franco

Barba, en una imagen de archivo
Barba, en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha confirmado este miércoles que el debate sobre el estado de la Comunidad se celebrará el 25 y 26 de septiembre. También que el primer pleno de esta recta final de legislatura será el 6 y 7 de septiembre. Así lo han acordado la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, con cuya reunión se dan por terminadas las vacaciones tras un verano atípico en el que ha habido actividad en julio y en agosto.

Barba ha recordado que actualmente hay 28 leyes en tramitación y ha asegurado que dos, la de Sucesiones y la de discapacidad, se votarán en la primera sesión plenaria. Más adelante, ha apuntado, también se debatirán otras tan importantes como la de memoria democrática o la de no discriminación por razón de orientación sexual. "Que haya muchas no es una mala noticia. Quiere decir que tanto el Gobierno como el resto de grupos están presentando sus propuestas. Espero que el trabajo se acelere para intentar tramitar el mayor número posible", ha dicho la presidenta de las Cortes.

Barba también ha anunciado que la redacción del proyecto del nuevo aparcamiento que permitirá sacar los coches de la Aljafería ha sido adjudicada a la empresa Pemán y Franco, que tendrá dos meses desde que firme el contrato para entregar su propuesta.

"Mi opinión personal es que los coches ya deberían de estar fuera desde hace tiempo", ha admitido , al tiempo que ha destacado que la empresa adjudicataria ha sido seleccionada "por el tribunal de contratación, que no está compuesto por cargos políticos, sino por técnicos". Una vez superado este periodo se sacará el contrato de ejecución de obra. La intención es que el parquin pueda estar ejecutado "para el primer trimestre de 2019".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión