El curso escolar 16/17 arrancará en Soria el próximo 8 de septiembre

La Junta autoriza modificaciones del calendario de inicio de curso en varios centros por fiestas o por organización.

Fotografía de archivo de la vuelta al cole en un centro soriano
Fotografía de archivo de la vuelta al cole en un centro soriano
Luis Ángel Tejedor

La Junta de Castilla y León ha autorizado diferentes modificaciones del calendario de inicio del curso 2016-2017 en varios centros por motivos que responden a festividades locales o de carácter organizativo, han informado fuentes del Gobierno autonómico.


En concreto, el inicio del curso de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria en centros de Primaria, previsto para el 12 de septiembre, se adelantará al 8 de septiembre en Soria capital y en las siguientes localidades de la provincia: Ólvega (CEIP 'Virgen de Olmacedo'), Duruelo de la Sierra (CEIP 'Santo Cristo de las Maravillas'), Ágreda (CEIP 'Sor María de Jesús de Ágreda'), Arcos de Jalón (CRA 'El Jalón') y Golmayo (CEIP 'Gerardo Diego'). También se adelantará el inicio del curso al día 9 de septiembre en el CEIP 'María Eugenia Martínez del Campo' del municipio soriano de San Leonardo de Yagüe. Todos estos cambios en el inicio se deben a festividades locales.


Por otro lado, el inicio del curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño -nocturno-, previsto en el calendario escolar 2016-2017 para el 19 de septiembre, se adelantará en las provincias de Soria, Valladolid y Segovia por festividades locales y, en el caso de Coca, por motivos de organización del centro.


De esta manera, el IESO 'Villa del Moncayo' de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 13 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzarán el 15 de septiembre; el IES 'Margarita de Fuenmayor' de Ágreda empezará a impartir clases el 15 de septiembre y el IES 'San Leonardo' de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe iniciará el curso el día 16 de septiembre.


En lo que respecta al comienzo del curso de FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio, primer curso de ciclos formativos de Grado Superior y enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, fijado para el 26 de septiembre, comenzará el 22 de septiembre en todos los centros educativos que imparten estas enseñanzas en Soria.


Las enseñanzas de adultos y enseñanzas a distancia, establecido su inicio para el 28 de septiembre, empezarán el 26 de septiembre en el Centro de Educación de Adultos CEPA 'Celtiberia' de Soria y el 27 de septiembre en el Centro de Enseñanzas de Personas Adultas CEPA 'Gustavo Adolfo Bécquer' de la localidad soriana de Ólvega.


Finalmente, los estudios de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, fijadas en el calendario escolar para el 3 de octubre, se adelantarán al 30 de septiembre en todos los centros educativos que los imparten en Soria capital (EOI 'Alfonso X El Sabio' y Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Comarca').


Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a clase en Castilla y León el día 12 de septiembre. Asimismo, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño lo harán el 19.


Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017 y las de Semana Santa del 6 al 16 de abril de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión