El conductor ebrio que mató a dos ciclistas en Botorrita podrá salir de la cárcel pagando 6.000 euros

Se le exige la entrega del pasaporte y que comparezca cada 15 días en el juzgado.

Lugar donde ha ocurrido el atropello.
Lugar donde ocurrió el atropello.
Toni Galán/A Photo Agency

Leoncio Moreno, el conductor ebrio que el pasado 21 de agosto mató a dos ciclistas que circulaban por la N-330 a la altura de Botorrita, podrá salir de prisión previo pago de una fianza de 6.000 euros. Así lo ha acordado la juez que instruye el caso, Natividad Rapún, quien también le exige la entrega del pasaporte y que comparezca cada 15 días en el juzgado.


Cuando se produjo el doble atropello mortal, el encausado no solo circulaba con una tasa de alcohol en el cuerpo de 0,66 mg/l, sino que llevaba ya al menos 40 minutos conduciendo de forma temeraria. De ahí que la inicial puesta en libertad del conductor movilizara a cientos de ciclistas, que pocos días después del accidente marcharon por la carretera de Valencia en solidaridad con los fallecidos: Enrique Javier Comín Guillén, de 61 años, y Alberto Martínez Fernández, de 68.


Fue el 1 de septiembre, tras recibir una ampliación del atestado en la que la Guardia Civil probaba la conducción temeraria, cuando la magistrada volvió a citar a Leoncio Moreno y ordenó su ingreso en prisión de Zuera. Allí ha permanecido hasta ahora, cuando la juez ha accedido a concederle la libertad provisional con las condiciones mencionadas.


Los letrados de las familias de los dos fallecidos, Virginia Laguna e Ignacio Íñiguez, tienen intención de recurrir el auto de la juez. Sin embargo, ello no evitaría que Leoncio Moreno saliera este miércoles de la cárcel si paga la fianza acordada. Eso sí, en caso de que la Audiencia Provincial estime oportunos sus recursos, el conductor regresaría otra vez a Zuera.


La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha dado ya las pesquisas por concluidas, por lo que ha acomodado las actuaciones a procedimiento abreviado y enseguida pedirá a las partes que presenten sus escritos de calificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión