Despliega el menú
Aragón

El Comité Ejecutivo del PP podría expulsar a seis diputados del partido por no acatar el cambio de portavoz

Monserrat Torres, Fidel Soria, Elías Alonso, Jesús Elvira, Constantino de Pablo  y Ascensión Pérez apoyaron a Antonio Pardo en el proceso de Primarias del partido

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Soria, liderado por su presidenta Mar Angulo, podría expulsar a los seis diputados provinciales del Partido Popular que apoyan a Ascensión Pérez como portavoz del grupo, después de ser sustituida por Jesús Ángel Peregrina.

Seis de los once diputados que tiene la formación en la Diputación se niegan a acatar la orden del Comité y han recalcado, en una rueda de prensa que "están todos en el mismo barco" y que si Ascensión Pérez es expedientada también deberán hacer lo mismo con ellos.

Los seis diputados provinciales que han firmado el comunicado son Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza; Montserrat Torres, concejal en Almazán; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar; Elías Alonso concejal en El Burgo de Osma; Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe, y Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero.

Todos ellos, salvo Elías Alonso, por motivos personales, han explicado sus argumentos ante la prensa este martes.

Los seis diputados provinciales coinciden en que han sido "ninguneados y despreciados" por la Dirección en lo que consideran un "ataque personal" por apoyar al sector alternativo liderado por Antonio Pardo en el Congreso Provincial del PP.

Ascensión Pérez ha recalcado que se necesitan las "seis firmas" para cambiar al portavoz del grupo en la Diputación, algo que el Comité no ha tenido en cuenta y ha hecho de manera "dictatorial". Pérez fue elegida en su momento portavoz por nueve de los once diputados del PP.

La alcaldesa de Almarza ha insistido en que este grupo de diputados "no ha sido convocado" y tampoco se le ha "pedido opinión" y ha recalcado que son ellos los que tienen que poner su firma para "cambiar al portavoz".

En este sentido, ha anotado que ella y Fidel Soria fueron convocados para informarles del cambio y para solicitarles su firma a lo que ambos contestaron que era el "grupo" el que tenía que decidir. La popular ha indicado que si en dos días no presenta dicha firma le abrirán un expediente por "falta grave".

Etiquetas
Comentarios