El colegio Santa Isabel recibe el primer premio de un concurso de la DGT sobre educación vial

La obra ganadora, 'El coche veloz', refleja el proceso de aprendizaje en una autoescuela y las peripecias de sus usuarios.

El CPEE Santa Isabel, ganador de un concurso de la DGT
El CPEE Santa Isabel, ganador de un concurso de la DGT
Cedidas

Los alumnos del Centro Público de Educación Especial (CPEE) Santa Isabel de Soria han recibido este jueves el primer premio dotado con 3.000 euros del 'Concurso nacional de Proyectos de Educación Vial y de Teatro', convocado por la Dirección General de Tráfico (DGT), por la obra titulada 'El coche veloz'.

El CPEE Santa Isabel participaba en la modalidad de teatro para personas con discapacidad de este certamen, que ya ganó en la segunda edición de este concurso, en 2014, con la obra 'Casos y cosas de casa'.

El premio ha sido entregado por la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, en un acto en el que han estado el delegado territorial, Manuel López; la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado; el director provincial de Educación, Javier Barrio; y otros responsables institucionales, del AMPA del Santa Isabel, así como del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Manuel López ha agradecido el premio a la DGT y ha reconocido la labor de María Luisa Andrés, directora del CPEE Santa Isabel, así como la de todo el equipo y la implicación de toda la comunidad escolar del centro en las múltiples actividades que realiza.

López ha destacado el "apoyo del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria con este colegio", que "se plasma a través de distintos convenios para el desarrollo de programas e infraestructuras".

Los alumnos del centro han representado 'El coche veloz', una obra en la que reflejan el proceso de aprendizaje en una autoescuela y las peripecias de sus usuarios.

El jurado valoraba especialmente la descripción y planteamiento de situaciones viales originales y representativas que afecten de manera directa a las personas con movilidad reducida y/o discapacidad.

Premios DGT

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha correspondido a un centro ocupacional de Cáceres, la Asociación Novaforma y el tercero, de 1.000 euros, al CEE Nuestra Señora de las Victorias, de Madrid.

Los accésits de 500 euros han correspondido a asociaciones, talleres, institutos y centros de Zaragoza, Palencia, Granada, Alicante, Alhama de Murcia (Murcia), Narón (A Coruña), Bailén (Jaén) y Murcia.

La modalidad de teatro estaba dirigida únicamente a usuarios con algún tipo de discapacidad, escolarizados en centros específicos, integrados en aulas normalizadas, centros ocupacionales o asociaciones diversas y consistía en la presentación de un guión teatral (escrito y representado) en el que se reflejaran los objetivos del concurso con el argumento de la educación vial.

Los participantes en la obra sólo podían ser niños, jóvenes o adultos afectados de algún tipo de discapacidad.

Dentro de los proyectos presentados tuvieron una valoración especial los trabajos que incluían la participación del mayor número de ámbitos representados de la comunidad educativa del centro: equipo directivo, claustro de profesores, consejo escolar, alumnado, asociación de madres y padres y entidades públicas o privadas.

También se valoraron aquellos que propiciaran experiencias educativas que facilitaran y fomentaran el tratamiento de la educación vial, valorando el contenido innovador del proyecto, en especial en la metodología y recursos tecnológicos utilizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión