El Cipotegato desvela el recorrido que hará el día 27

Saldrá de la plaza de España por la calle Mayor, y discurrirá por vías anchas porque la fiesta se prevé masiva.

El Cipotegato abre las fiestas de Tarazona
El Cipotegato abre las fiestas de Tarazona
NORA BERMEJO

A poco más de una semana para el inicio oficial de los ‘sanatilanos’, el Ayuntamiento de Tarazona presentó ayer las fiestas patronales de este 2016. El concejal de Festejos, Julio Gracia, compareció ante los medios en el nuevo aparcamiento de Eguarás y con el casco viejo como telón de fondo, acompañado por el Cipotegato, para el que fue su primer acto público. Lo hizo, eso sí, con el rostro cubierto, siguiendo la tradición. Y es que su identidad se mantiene en secreto hasta pasadas las 12.00 del 27 de agosto. Lo que sí dio a conocer es el recorrido que tiene previsto hacer.


Saldrá de la casa consistorial en dirección calle Mayor, aunque en la plaza de Herradores girará a la derecha para tomar la calle del Carmen. Tras subir la cuesta se dirigirá ya de bajada por Caldenoguea y Teatro. En las Cuatro esquinas hará otro giro por calle Tudela para continuar por Arenales, avenida de Navarra, plaza de San Francisco, calle de Paco Martínez Soria y plaza de La Seo. Desde aquí cruzará el puente de la catedral para dirigirse hacia la plaza de España por las calles de Marrodán y Doz.


"He querido buscar calles más anchas para evitar el agobio de gente, ya que siendo sábado habrá más afluencia", explicó el Cipotegato, un turiasonense de 38 años para el que "es un orgullo" enfundarse el traje tricolor.


Durante seis días, la ciudad acogerá más de 250 actividades contando el programa oficial del Ayuntamiento y el de las peñas festivas El desbarajuste, Sapillos, Chalibes, Dominguera y Garrafus. "Intentamos llegar a los gustos de la máxima población posible, haciendo unas fiestas que impulsen nuestra economía y cultura", aseguró el edil Julio Gracia.


La mayor parte de los actos se repartirán en los mismos espacios que el año pasado: la plaza de Toros Vieja, la calle de Virgen del Río, el parque de Pradiel y el teatro Bellas Artes. Por tercer año consecutivo no habrá toros por los problemas que hay en la plaza y la falta de acuerdo con sus propietarios. En su lugar, un ruedo portátil acogerá diversos festejos menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión