El chino y el gallego, entre las optativas para 3º y 4º de la ESO

La Consejería de Educación ha regulado mediante orden las asignaturas de libre configuración autonómica.

Una clase de un instituto de la capital
Una clase de un instituto de la capital
Mariano Castejón

La Consejería de Educación ha regulado mediante orden las asignaturas de libre configuración autonómica de tercer y cuarto curso de educación secundaria, nueve en el primero de los casos, que incluyen la lengua y cultura china, y catorce para el último curso de la ESO, entre ellas la lengua y cultura gallega.


Se trata de las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica que los alumnos podrán elegir respectivamente en cada uno de los cursos.


La Consejería regula la oferta de materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica y establece el currículo considerando que estas materias deberán servir para desarrollar las competencias del currículo de la etapa y ampliar la oferta educativa y las posibilidades de orientación, atendiendo a los diferentes intereses, motivaciones, capacidades y necesidades del alumnado.


En el tercer curso se plantean como materias de libre configuración autonómica las siguientes: Conocimiento del lenguaje, Conocimiento de las Matemáticas, Control y robótica, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial; Lengua y cultura china; Resolución de problemas; Segunda lengua extranjera; Taller de artes plásticas y Taller de expresión musical.


En el cuarto curso las optativas autonómicas son catorce, en el caso de la opción de Enseñanzas Académicas, que oferta Tecnología y Laboratorio de Ciencias; además de otras doce que también se ofrecen en la Opción de Enseñanzas Aplicadas.


Se trata de: Conocimiento del lenguaje; Conocimiento de las matemáticas; Educación financiera; Geografía económica; Iniciación profesional; Lengua y cultura china; Lengua y cultura gallega; Literatura universal; Programación informática; Segunda lengua extranjera; Taller de artes escénicas y Taller de filosofía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión