El centro de protección animal de Calatayud ofrece 22 perros en adopción

El animal se entrega con un microchip, vacunado, desparasitado y con la cartilla actualizada a nombre del adoptante.

Pachi tiene un año y es uno de los 22 perros que esperan su adopción.
El centro de protección animal de Calatayud ofrece 22 perros en adopción
Ayuntamiento Calatayud

El Centro de Protección Animal de Calatayud dispone de 22 perros que esperan una adopción. En lo que va de 2016, se han recogido un total de 40 animales abandonados o perdidos, de los cuales casi la mitad ha encontrado una familia.


Se trata de un servicio municipal que sirve para dar cobijo a mascotas encontradas sin dueño. Desde el centro, las recogen y cuidan hasta que encuentran una persona que se haga cargo de ellas.


El proceso es sencillo. Los interesados en adoptar deben dirigirse al Ayuntamiento y pagar una tasa de 30 euros. El consistorio entrega al perro con un microchip, vacunado, desparasitado y con la cartilla actualizada a nombre del adoptante.


“El servicio ha funcionado muy bien y ha servido para promover las adopciones de mascotas en la localidad. Además, el proceso es sencillo y económico, para facilitar los trámites”, explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.


Este proyecto de fomento de la adopción de animales se puso en marcha a finales de 2013. Desde entonces, se han recogido 187 perros, de los que 85 han sido adoptados y 63 han sido rescatados. En la actualidad, en las instalaciones del centro, situadas a las afueras de Calatayud, hay 22 canes a la espera de su adopción. Tres de ellos están allí desde 2014, cinco fueron encontrados en 2015 y 14 en lo que va de 2016.


Los responsables del centro señalan que, ante la pérdida de un perro, se recomienda denunciarlo a la Policía Local, avisar al veterinario y a la protectora, ponerse en contacto con las tiendas de animales y usar las redes sociales para tratar de localizarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión