Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Ceder de Lubia colabora un año más con el Máster de Traducción del Campus de Soria

Entre las salidas más destacadas de estos profesionales están los servicios en organismos nacionales o internacionales del ámbito de las ingenierías y la energía.

Instalaciones del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder)
Instalaciones del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder)
Luis Ángel Tejedor

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder), situado en la localidad soriana de Lubia, colabora un año más con el Máster de Traducción Profesional e Institucional de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa).

Este Máster en Traducción Profesional e Institucional es un programa oficial de excelencia europea, que proporciona formación especializada en traducción jurídico-económica, audiovisual y científico-técnica.

Entre las salidas más destacadas de estos profesionales, están los servicios de traducción por cuenta propia o ajena en organismos nacionales o internacionales del ámbito de las ingenierías y la energía, de ahí que la estancia de prácticas curriculares en el Ceder sea especialmente provechosa para los alumnos.

En seis años de cooperación educativa, desde 2011, diez alumnos de este máster han realizado sus prácticas curriculares en estas instalaciones del Ceder, centro dependiente a su vez del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

La Facultad de Traducción e Interpretación de Soria es uno de los centros de la Universidad de Valladolid con mayor número de convenios Erasmus (72 en la actualidad), que cubren casi toda la geografía europea y tienen extensiones en otros continentes.

Son numerosos también los convenios de colaboración con universidades de Europa, América y Asia para la acción científica y el desarrollo de dobles titulaciones. El estudiante tiene también la opción de realizar prácticas en la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea (DGT-CE).

Además de la Universidad de Valladolid, el Ceder-Ciemat tiene suscritos convenios de colaboración educativa con 49 universidades. Este año, se espera que desarrollen sus prácticas curriculares en el Ceder 15 estudiantes provenientes de distintas universidades nacionales y extranjeras, como la Universidad Veracruzana de México o la Czech University of Life Sciences de Praga (República Checa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión