El Campus promociona la cultura emprendedora para crear empleo y frenar la despoblación

El centro universitario celebra este jueves las I Jornadas 'Espacios de Empleo y Emprendimiento'.

En la inauguración han estado presentes las instituciones sorianas para "ir de la mano" y ofrecer las líneas de ayuda disponibles
En la inauguración han estado presentes las instituciones sorianas para "ir de la mano" y ofrecer las líneas de ayuda disponibles
Mariano Castejón

El Campus Duques de Soria celebra este jueves las I Jornadas 'Espacios de Empleo y Emprendimiento' que tienen el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos universitarios que tienen que incorporarse al mercado laboral con el fin de crear empleo y fijar población en la provincia.

Estas jornadas pretenden ser un encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo y emprendimiento, así como fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia e involucrar a la comunidad educativa con emprendedores que han decidido apostar por Soria.

En la inauguración han estado presentes las instituciones sorianas para "ir de la mano" y ofrecer las líneas de ayuda disponibles. Así, entre los que han acudido se encuentran el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el vicerrector del Campus, Joaquín García-Medall; el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría; la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López; y el diputado Jesús Cedazo.

El vicerrector del Campus Duques de Soria, Joaquín García-Medell ha explicado que estas jornadas tienen el objetivo fundamental de "poner a los actores sorianos en el plano económico y facilitar el emprendimiento y su integración laboral" y ha puesto en valor iniciativas como esta haciendo referencia a los "problemas de actividad en la provincia".

García Medall ha insistido que facilitar el emprendimiento es una manera de "fijar población joven" y ha aludido a las instituciones y a las becas que facilitan la "integración laboral".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado estas jornadas como "buen ejemplo práctico" y ha hecho hincapié en "ir de la mano" para desarrollar políticas que "creen oportunidades de empleo y fijen población".

Martínez también ha insistido en la necesidad de "cambiar la mentalidad" hacia una cultura más emprendedora, y ha recordado las medidas que desde hace tiempo tiene en marcha el Ayuntamiento de Soria para "poner las cosas más fáciles a aquellas personas que tiene una idea".

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha insistido en la importancia de estas jornadas para que los posibles futuros emprendedores "vean a través de otros ejemplos que es una cuestión fácil y cómoda para generar empleo".

Santamaría ha reconocido que la estructura empresarial soriana es "atípica" ya que existen grandes empresas, pocas medianas empresas y "bastante tejido empresarial de micropymes" un camino que ha puesto de ejemplo para aquellos estudiantes que acaban sus estudios.

Estas jornadas se encuadran en el Plan TCUE 2015-2017 y han sido seleccionadas en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)y la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión