El campus del 'Espacio Alfranca' pone en contacto a los escolares con el medio natural

La iniciativa, `romovida por el Gobierno de Aragón, se realizará durante los días laborales de las vacaciones de Semana Santa.

El 'Espacio Alfranca' organizará su tradicional campus durante los días laborables de las vacaciones escolares de Semana Santa. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, alcanza este año su séptima edición y está dirigida a un público infantil de entre 6 y 12 años de edad.


El campus tendrá lugar en La Alfranca de Pastriz durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril y persigue dos retos. Por un lado, que los alumnos aprendan a valorar el entorno natural y rural, y por otro, que los padres puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales.


En la programación de los campamentos figuran talleres, juegos dinámicos y en grupo, visitas guiadas por la zona de La Alfranca, recorridos explicativos por los centros de interpretación allí situados, prácticas en huertos. Todo ello encaminado a que los participantes conozcan mejor el medio ambiente en todas sus facetas y aprendan a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y segura. La aportación singular de este campus es que se desarrolla en un entorno natural con actividades al aire libre y educadores ambientales del Gobierno de Aragón.


'Espacio Alfranca' es un potente recurso para la educación agroambiental por su cercanía a la Reserva Natural de los Sotos y los Galachos del Ebro. Sus dos centros con contenido agrario y medioambiental y un huerto real dan como resultado un proyecto formativo con gran aceptación. Desde su inicio en el año 2009, el campus de Espacio Alfranca ha acogido a casi un millar de niños.

El VII Campus Espacio Alfranca es una actividad que se realiza durante el día, sin pernoctación. Los participantes se trasladarán en autobús a la finca sobre las 20.30 horas y regresarán a Zaragoza en torno a las 17.00 horas. Para ello, se han dispuesto varias paradas dentro del entorno urbano de Zaragoza. La fecha límite de inscripción es el 18 de marzo de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión