El Ayuntamiento de Soria contrata a 48 personas a través de dos planes de empleo en colaboración con la Junta

La cantidad destinada a este programa asciende a 480.000 euros que está financiado por fondos del Gobierno regional.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, en una imagen de archivo.
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, en una imagen de archivo.
Mariano Castejón

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de la contratación de 48 parados por parte del Consistorio merced a dos planes de empleo desarrollados en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Dichas contrataciones se han realizado ya con desempleados en difícil situación de acceso al mercado laboral, son a jornada completa y tienen una duración de seis meses.

Valdenebro ha indicado que los planes de empleo van dirigidos a personas que van a perder la renta garantizada, parados de larga duración, con importantes cargas familiares y en dificultad de acceso al mercado laboral.

A través del plan EXCYL, la Junta de Castilla y León ha aportado algo más de 165.000 euros por 14.000 euros del Consistorio para hacer un total de 180.000 euros. Con esta línea de ayudas se ha contratado a 18 peones para los barrios, almacén municipal, cementerio y parques y jardines.

Además, mediante el PREPLAN, la Junta ha aportado 296.000 euros con los que se ha realizado la contratación de 30 personas. Las funciones que desempeñarán serán las de seis auxiliares administrativos, un administrativo, un técnico de turismo, un diseñador de páginas web, seis peones, dos encofradores, siete albañiles, un electricista, un fontanero, un carpintero y un peón. La contratación se realizó a través del ECyL.

Estas 48 personas ya están trabajando para el Consistorio. El personal de oficinas colaborará en la modernización de la administración con la digitalización de expedientes. El administrativo está colaborando con las actividades de Numancia 2017 del área de Cultura. El personal de turismo apoyará la información de la página web y a los folletos de 2017 y Casa de Los Poetas.

El resto de personal llevará a cabo la impermeabilización de la entrada al cuartel de la Policía Local, reconstrucción de la cubierta de los depósitos del parque del Castillo, el solado del barrio de Pedrajas, mejoras en el barrio Santa Bárbara y en las aceras de la calle San Benito, así como el rebaje de aceras en diferentes puntos de la ciudad.

En el cementerio se reconstruirán varios paseos y en parques se recogerán hojas y se sustituirá el riego automático de la Alameda de Cervantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión