El Ayuntamiento de Soria aprueba una moción a favor de la vaquería de Noviercas

"Valoramos muy positivamente esta iniciativa, por implicar un revulsivo socio-económico, así como una importante oportunidad de generación de actividad económica", señala la moción.

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Soria, en una fotografía de archivo.
Pleno ordinario del Ayuntamiento de Soria, en una fotografía de archivo.
Luis Ángel Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves por mayoría una moción que apoya el proyecto empresarial de "Valle de Odieta Sociedad Cooperativa Limitada" para ubicar una explotación de ganado vacuno de leche en Noviercas que al parecer reuniría, en su máximo rendimiento, 18.000 cabezas de ganado.

La moción, similar a la aprobada por unanimidad hace unas fechas en la Diputación provincial de Soria, presidida por el socialista Luis Rey, pide a la empresa navarra que lleve a cabo toda la tramitación medioambiental oportuna y que la Administración competente en esta materia sea "estricta" y "diligente" en el examen y autorización de la misma.

"Mostramos nuestro apoyo a la inversión empresarial prevista en la provincia de Soria. Valoramos muy positivamente esta iniciativa, por implicar un revulsivo socio-económico, así como una importante oportunidad de generación de actividad económica y, en definitiva, progreso y vida para nuestros pueblos, comarcas y para la provincia de Soria", señala la moción apoyada por el PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos.

De la moción se han desmarcado Izquierda Unida y la agrupación de electores Sorian@s, que se han salido del pleno en el momento de la votación.

El Ayuntamiento de Soria tenía previsto aprobar inicialmente una declaración institucional de apoyo a este proyecto empresarial, pero la falta de unanimidad en la misma ha decantado que finalmente sea a través de una moción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión