Carlos Martínez pide la catarsis al PSOE para recuperar a la sociedad "con sus ideas e ideales"

El alcalde de Soria plantea que los cambios en su partido no pasen "por hablar de renuncia, ni reinvención", sino por mantener su "identidad".

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez.
El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez.
Efe. W.García

El alcalde de Soria, único socialista que gobierna con mayoría absoluta una capital de provincia, Carlos Martínez, ha pedido este domingo una "catarsis" a su partido para volver a atraer a los ciudadanos con sus "ideas e ideales", con "proyectos para España" y con "personas comprometidas".


En una carta abierta difundida a los medios de comunicación, Martínez ha planteado que los cambios en su partido no pasan "por hablar de renuncia, ni reinvención", sino por mantener su "identidad" y volver a las "raíces" con un "ejercicio de introspección sin ruido ambiental" para atraer a quienes en algún momento votaron al PSOE.


Martínez ha reconocido que ahora se abre un tiempo de críticas por la decisión adoptada por el PSOE en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, favorecido por la abstención socialista, pero ha señalado que no se pondrá de perfil para esquivarlas.


"Pensemos en el mañana del PSOE pero sobre todo en el mañana de España porque ambos van de la mano como viejos amigos que se distanciaron y llegaron a perder el contacto, pero nunca ese fuerte vínculo que les unió", ha concluido.


Martínez ha recurrido a las palabras de Antonio Machado para plantear sobre el PSOE lo que el escritor aplicó a España: "el hoy es malo pero el mañana es mío".


El alcalde de Soria ha reconocido en un artículo de opinión que el presente del PSOE está siendo un "auténtico calvario", en un presente que debe ser entendido como "un sacrificio necesario para acometer con garantías los procesos de reversión de derechos y de recuperación del estado de bienestar" que en su opinión el partido debe a los españoles.


Martínez ha apuntado que la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es difícil de digerir, pero ha resaltado que no había otra opción.


"Ya no había alternativa real más allá de las terceras elecciones y, con todos los datos sobre la mesa, esto hubiera significado un PP más fuerte, más medidas de la derecha y, con ello, más dolor a la sociedad, y un PSOE más debilitado, fragmentado y con menos capacidad de influencia", ha señalado.


Para Martínez, no soplan el viento a favor ni para España ni para el PSOE, que lleva, a su juicio, demasiado tiempo "coqueteando" con el "naufragio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión