El PP acusa a Rey de gobernar la Diputación al dictado de Martínez

La popular Ascensión Pérez critica al presidente de la institución provincial por "no impulsar el cambio que prometió".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey (i), junto al alcalde de la capital, Carlos Martínez, en un pleno municipal.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey (i), junto al alcalde de la capital, Carlos Martínez, en un pleno municipal.
Mariano Castejón

La portavoz del grupo popular en la Diputación provincial de Soria, Ascensión Pérez, ha acusado al presidente de la institución, Luis Rey (PSOE), de haber ido al dictado del Ayuntamiento de Soria, presidido por Carlos Martínez Mínguez (PSOE), "en lugar de impulsar un cambio como prometió".


Pérez, que ha efectuado un balance del primer año de legislatura del PSOE en la Diputación soriana, ha asegurado que ha faltado en este primer año gestión y ha sobrado publicidad, con "muchas buenas intenciones pero pocas acciones reales para la provincia".


"Rey demuestra que no está siendo un buen presidente de la Diputación. No es ágil y operativo, está más preocupado de ir al dictado del Ayuntamiento de Soria", ha asegurado hoy en rueda de prensa.


Pérez ha asegurado que el presidente de la Diputación soriana no ha solventado el proyecto para dedicar el edificio del antiguo Colegio Universitario de Soria a un hotel, ni ha cobrado la subvención municipal correspondiente del Centro Asociado del la UNED, y ha promovido la venta de la antigua nave de maquinaria de la Diputación, cuando tanto PP como los ahora dos diputados no adscritos están en contra, por querer hacerse con poco dinero.


Por contra, Pérez ha asegurado que Rey sí ha demostrado agilidad a la hora de conservar el sillón de la presidencia, con un reglamento que ha hecho a medida de los dos diputados no adscritos, tras su expulsión de Ciudadanos.


Además ha recordado que Rey prometió un cambio de rumbo en la provincia, después de muchos años del PP al frente de la institución provincial, pero no lo ha hecho, porque funcionan a base de improvisación y de rectificaciones.


Pérez ha señalado que la participación y transparencia del PSOE es nula e inexistente, porque se han tenido que enterar por la prensa del convenio de las cuadrillas forestales y las peticiones realizadas por los ayuntamientos de la provincia.


Además ha apuntado que el tiempo ha dado la razón al PP en temas económicos, porque la Diputación ha tenido remanentes, "dinero contante y sonante" para realizar proyectos.


"Los temas importantes, pese a tener dinero y el apoyo de la oposición, no han salido adelante, como las ayudas para la contratación en empresas, el autoempleo, la rehabilitación de edificios, la convocatoria para caminos rurales y las limpiezas de las cunetas de las carreteras provinciales", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión