El 4.536, segundo premio, riega Castilla y León con 7,9 series y casi 10 millones

Ha dejado 6,5 millones de euros en Medina del Campo, en Valladolid.

Manuel Martínez (2ºi), propietario del Café de la Suerte de León, y el agraciado Roberto Raposo (2d), celebran en el interior del establecimiento el segundo premio
Manuel Martínez (2ºi), propietario del Café de la Suerte de León, y el agraciado Roberto Raposo (2d), celebran en el interior del establecimiento el segundo premio
Efe. J. Casares

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves, el 4.536, ha regado Castilla y León con 7,9 series, que de haberse vendido habrán supuesto 9.875.000 euros, repartidos en diez municipios.


Este premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.


En Medina del Campo este número ha dejado 6,5 millones de euros, ya que un despacho ha vendido, a través de ventanilla, 5,2 series de este número, según han precisado a Efe fuentes de la administración.


Se han vendido décimo a décimo, en ventanilla, entre los vecinos de Medina del Campo, pero también entre gente de paso.


A pesar de ser un número muy bajo se ha vendido muy bien, ha gustado mucho, según las mismas fuentes.


Este segundo también ha viajado hasta Ávila, donde se ha vendido una serie en un centro comercial y dos décimos a través del Bar Paraiso.


En la provincia de León, el segundo premio ha dejado un millón de euros correspondiente a la venta de ocho décimos, seis de ellos en la capital y los dos restantes en Columbrianos. El Café de La Suerte, ubicado en el número 3 de la avenida de San Andrés de la capital provincial, que dispone de terminal de venta, ha distribuido cinco décimos.


Su propietario, Manuel Martínez González, ha expresado su alegría por haber repartido más de medio millones de euros y ha señalado que la mayoría de sus clientes son trabajadores a los que le vendrá muy bien el dinero.


Hasta el establecimiento se ha acercado uno de los agraciados, Roberto Raposo, que mostraba ufano el décimo de la suerte, y ha afirmado que empleará la mayor parte del dinero en pagar el piso.


"Mi familia aún no lo sabe; en cuanto me he enterado me he venido para acá", ha declarado a los periodistas este agraciado con la suerte y que ha brindado con champán con algunos de los clientes que en ese momento se encontraban en el establecimiento.


El otro décimo consignado en la capital del segundo premio se ha vendido en un estanco de la calle Ancha, y los dos restantes en la localidad berciana de Columbrianos, ubicada en el municipio de Ponferrada.


En Salamanca se han vendido tres décimos en otros tantos despachos, y en Ayllón, en Segovia, otro décimo, al igual que en Villanueva de Duero, en Valladolid.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión