Educación propondrá al soriano Ángel de Miguel como presidente del Consejo Escolar

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, planteará próximamente al Consejo de Ministros el nombramiento del actual director general de FP.

El nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE) Ángel de Miguel Casas
El actual director general de FP, el soriano Ángel de Miguel Casas
HERALDO

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, propondrá próximamente al Consejo de Ministros el nombramiento del actual director general de FP, Ángel de Miguel Casas, como presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE), según fuentes ministeriales.


De esta manera, el máximo órgano consultivo de la educación podrá reanudar la actividad ordinaria y dictaminar, por ejemplo, el proyecto de la orden ministerial de características de las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, que Educación tiene que publicar antes de que acabe noviembre.


Los trabajos del CEE han estado paralizados durante varios meses porque el presidente anterior y la vicepresidenta se habían jubilado y el secretario general había fallecido, en tanto que el Gobierno no podía nombrar sustitutos por encontrarse en funciones.


El Consejo está formado por representantes de padres, alumnos, sindicatos, patronales, directores de centros, personalidades reconocidas de la educación, del propio Ministerio y los presidente de los consejos autonómicos.


Entre las funciones del presidente del Consejo Escolar están convocar las sesiones (las plenarias y las de la comisión permanente) y fijar el orden del día, así como presidirlas, dirigir las deliberaciones y dirimir las votaciones en caso de empate.


Por eso, el Ministerio de Educación encargó un informe a la Abogacía del Estado en septiembre sobre cómo podría el CEE reanudar la actividad en las circunstancias citadas en que se encontraba, aunque el resultado del mismo no ha trascendido.


De Miguel Casas, que ocupa desde 2012 el cargo de director general de Formación Profesional, es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona y pertenece a los cuerpos de Inspectores de Educación y de Profesores de Secundaria.


Nacido en Soria, ha ejercido como profesor e inspector y desde 2003 a 2012 ha sido director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión