Eduardo Torres Dulce pide más dotación económica para luchar contra la violencia género...

"No basta con la sensibilización, es necesaria una implicación activa", dice el fiscal general.

Torres-Dulce participó junto a Rudi en el  V Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género
Eduardo Torres Dulce pide más dotación económica para luchar contra la violencia género...
Efe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido más dotación económica para llevar a cabo una agenda de reformas que supongan una mayor implicación activa en la lucha contra la violencia de género, con el fin de llegar a "las víctimas silenciosas que no se atreven a denunciar".


Torres-Dulce ha hecho esta petición en el V Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, en el que también han intervenido, entre otros, el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


Al cumplirse diez años de la aprobación de la Ley Integral, el fiscal general ha advertido de las carencias y fallos en la prevención y lucha contra la violencia de género. "No se puede permitir que quien denuncie y confía sea de nuevo víctima de violencia", ha asegurado.


"Lo hecho hasta ahora no es suficiente, no basta con la sensibilización, es necesaria una implicación activa contra la discriminación y el maltrato", ha señalado.