FERIA DEL EMPLEO

Zaragoza, sede de la mayor feria de formación y empleo de España

El certamen Educación, Formación y Empleo contará con 232 expositores y 150 actividades.

Feria de Zaragoza será la sede, del 29 de mayo al 1 de junio, el IV certamen de Educación, Formación y Empleo, EyE 2008. Un salón que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, calificó como el más grande de España de estas características. Teruel, que presentó ayer el certamen, recordó que con sus 30.000 m² de exposición (un 50% más que el año pasado), 232 expositores y 150 actividades programadas, el salón, que celebra este año su cuarta edición, puede considerarse consolidado.


El certamen se ha organizado en torno a cuatro grandes áreas: educación, formación, empleo y universidad y postgrados. Teruel recordó que una de las posibilidades que ofrecía esta feria era el Foro de Empleo, una plataforma en la que participan un centenar de empresas (de sectores tan variados como el financiero, seguros, auditoría y consultoría, abogados y bufetes, distribución, construcción e inmobiliario, TIC, industrias, servicios, agencias de viajes, etcétera).


Por su parte, la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez, hizo hincapié en que la feria servirá para ver 'in sit' lo que es la educación del siglo XXI. Explicó que desde Aragón Educa (iniciativa que este año cumple su sexta edición, pero que desde la puesta en marcha de EyE se celebra conjuntamente con el certamen, aunque se inaugura un día antes, el 28 de mayo) se mostrarán algunas de las propuestas en las que está trabajando el Departamento de Educación aragonés, desde la pizarras digitales a las campañas de animación a la lectura. Martínez avanzó que en las 150 actividades programadas se prevé la participación de 7.500 alumnos y 1.100 profesores. Estas actividades incluyen jornadas técnicas, seminarios, foros, encuentros de estudiantes, debates, conciertos, exposiciones, teatro y cine.


El secretario general técnico del Instituto Aragonés de Empleo, Javier Masa, recordó que el Inaem también participa en la feria y avanzó que su estand tratará de poner en contacto a demandantes de empleo y empresas. Por último, la consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, avanzó que el Ayuntamiento mostrará su oferta en educación y bibliotecas, así como las actividades del Instituto Municipal de Empleo y Formación.


Los organizadores esperan superar los cifra de los 45.000 visitante del año pasado, 18.000 de ellos, alumnos.