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Economía
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AUTOMOCIÓN

Zaragoza, candidata a un todoterreno pequeño

Reilly dice que "no hay todavía nada decidido", pero reconoce que el SUV forma parte de su estrategia de crecimiento.

Si Opel finalmente incorpora a su nueva gama de productos un todoterreno deportivo pequeño, por debajo del actual Antara y con un tamaño similar al del Corsa, la planta de Figueruelas podría ser candidata a producirlo junto con la alemana de Eisenach. Así lo indicó el presidente de GM Europa, Nick Reilly, en una entrevista al diario 'Expansión' publicada ayer, en la que precisó que "no hay nada decidido".

El propio Reilly contemplaba, según recogía el comunicado de Opel del 23 de septiembre que anunciaba la adjudicación del modelo 'Junior' a Eisenach, que la estrategia de crecimiento de la compañía incluía en el futuro el todoterreno pequeño o SUV. "Junto con otros nuevos productos, como el próximo Ampera eléctrico, un deportivo coupé y un SUV pequeño, ampliaremos significativamente nuestra grama de productos en el futuro, para ofrecer a los clientes opciones en varios segmentos más", señaló entonces.

Las dudas sobre el proyecto

Reilly ha reconocido la necesidad de contar con un todoterreno pequeño en la gama de Opel, "pero de ahí a fabricarlo, hay una distancia notable", indicó ayer Pedro Bona, miembro del Consejo de Vigilancia de la compañía, que adelantó que en noviembre se interesará por saber si el SUV es algo más que una intención. "En las últimas reuniones del comité reducido, creo que por prudencia, la compañía no ha puesto el SUV encima de la mesa", dijo. "Era el modelo que iba a hacer Amberes", recordó Bona. Una planta, que, según reconoció este lunes la compañía, alberga pocas esperanzas de mantenerse abierta al año que viene, ya que de momento no se han concretado las propuestas de compra de las dos firmas interesadas- una china y otra estadounidense-. No obstante, el comité reducido de Opel ha pedido una reunión con ambos inversores para aclarar si piensan optar a la compra de la planta de Amberes. Ayer, los inversores habían contestado, pero no se había fijado fecha.

Para Figueruelas sería bueno conocer cuanto antes los nuevos modelos que Opel piensa adjudicarle y cuáles tendrán versión eléctrica finalmente, así como qué pasará con el Combo, un modelo que en principio dejaría de fabricarse a mitad del año que viene y que, independientemente de que haya nuevo Combo en 2014, necesitaría mantenerse de algún modo en el mercado. En este sentido, habría que ver si las conversaciones entre Opel y Fiat prosperan.

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