Zapatero pide al G-20 que sindicatos y patronales participen en la reforma del sistema financiero

El jefe del Ejecutivo español ha instado a todos los Gobiernos del mundo a mantener sus políticas de cohesión social, sobre todo las destinadas a los parados, y ha garantizado el apoyo "irrenunciable" de su Gobierno a las prestaciones para los desempleados.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a la "troika" del G-20 que los sindicatos y las organizaciones empresariales participen de forma institucional y permanente en el proceso de reforma del sistema financiero internacional abierto en la cumbre de Washington.


En una intervención ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Rodríguez Zapatero ha advertido asimismo de que las economías necesitan un impulso centrado en las políticas de gasto e inversión pública, un camino a su juicio "más adecuado" que el de la rebaja fiscal.


El jefe del Ejecutivo español ha instado por tanto a todos los Gobiernos del mundo a mantener sus políticas de cohesión social, sobre todo las destinadas a los parados, y ha garantizado el apoyo "irrenunciable" de su Gobierno a las prestaciones para los desempleados, un compromiso que debería a su juicio ser asumido por toda la UE.