Despliega el menú
Economía
Suscríbete

NUEVOS SOCIOS

Zapatero busca apoyo económico en Qatar

Además, el presidente continuará su gira por Emiratos árabes Unidos y terminará en Túnez, donde mostrará su respeto al proceso de cambio que vive el país.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha partido con destino a Qatar tras asistir al funeral que ha presidido el Príncipe de Asturias en memoria de los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos.

Zapatero se entrevistará en Doha con el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani y con el primer ministro, el martes visitará los Emiratos Árabes Unidos y el miércoles volará a Túnez para mostrar el respaldo al proceso de transición que vive el país.

El eje de la visita del presidente del Gobierno a Qatar, Abu Dabi y Dubai es comercial y económico, ya que busca abrir mercado para las empresas españolas en el Golfo Pérsico y al mismo tiempo atraer inversiones de unos países prósperos gracias a la producción de petróleo y gas.

En concreto, en Qatar, Zapatero quiere analizar las oportunidades de negocio que pueden encontrar las empresa españolas de infraestructuras y consultoría, mientras que en los Emiratos Árabes se centrará en el sector de las energía renovables y de la alimentación.

De hecho, el martes visitará la feria internacional de alimentación Gulfood que este año está dedicada a España y en la que están presentes 123 empresas nacionales.

Zapatero analizará además con las autoridades de la región las revueltas que todavía sacuden a varios países del Magreb y Oriente Medio y que tuvieron su origen en Túnez, país que visitará el miércoles.

Etiquetas