CRISIS DEL AUTOMÓVIL

Volkswagen despide a sus empleados temporales en todo el mundo

El director de la compañía alemana, Martin Winterkorn, ha destacado que los trabajadores de plantilla, de momento, no están amenazados. "Si el panorama sigue así, el año próximo habrá que reconsiderar las cosas", ha señalado Winterkorn

La principal automotriz alemana Volkswagen (VW) no renovará este año ninguno de los 16.500 contratos con trabajadores temporarios que tiene en todo el mundo, a causa de la crisis de ventas, según ha informado este sábado la prensa alemana.


"Sabemos que para los afectados no es una noticia agradable", dijo al respecto el director de VW, Martin Winterkorn, en declaraciones que reproduce el semanario "Spiegel" en su edición del próximo lunes.


Al mismo tiempo, Winterkorn destacó que los empleos de los trabajadores de plantilla no están amenazados. "Para este año no veo que vaya a haber ningún problema" con ellos, "pero si el panorama sigue mal el año próximo habrá que reconsiderar las cosas".


Winterkorn aprovechó para manifestarse contra la discutida posibilidad de que la automotriz Opel reciba ayuda estatal para sanear su situación. "El Estado debería mantenerse al margen", señaló, para agregar que sólo ve bien el auxilio estatal como práctica puntual y "de transición".


"El Estado no puede convertirse en una sociedad de rescate de empresas amenazadas por la quiebra", señaló.