PATRONAL

Varios miembros de la CEOE piden a Díaz Ferrán que solucione "cuanto antes" sus problemas

La Junta Directiva de la CEOE celebrada hoy estuvo marcada por las voces discordantes de algunos de sus miembros, que pidieron al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que dé explicaciones y solucione "cuanto antes" los problemas de sus empresas, informaron fuentes de la organización.


Según las mismas fuentes, varios miembros de los empresarios valencianos e incluso el presidente de la Unión de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, dijeron que Díaz Ferrán debe poner "una solución a esto ya".


Por otro lado, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, se pronunció a favor de la ratificación de Díaz Ferrán durante la reunión celebrada anteriormente por el Comité Ejecutivo, si bien un miembro de la organización de empresarios catalanes pidió durante la Junta Directiva "explicaciones", así como "soluciones" al presidente de la CEOE, ante el perjuicio que pudieran ocasionar a la organización sus dificultades financieras.


Las fuentes consultadas aseguraron además que, en el transcurso de la Junta Directiva, se pudo apreciar que Díaz Ferrán se encontraba "muy hundido".


En la Junta del mes pasado no se mencionaron ni los problemas de Marsans ni salió a colación la posibilidad de que dimita el presidente de la organización.


En diciembre, cuando arreciaban los problemas de Air Comet, los empresarios expresaron su apoyo unánime a Díaz Ferrán, quien llegó a poner su cargo a disposición.


No obstante, en marzo, y tras la disolución de la sociedad Seguros Mercurio, copresidida por Gerardo Díaz Ferrán, surgieron divisiones de opiniones acerca de la conveniencia o no de que el presidente de la patronal siguiera al mando de la organización empresarial.