VIVIENDA

Uno de cada tres jóvenes en alquiler, dispuesto a volver con sus padres para estar "más desahogado"

Según datos de un portal de encuestas, el 82% de las personas que respondieron a sus preguntas no se plantea la compra de una vivienda pese al descenso de los precios registrados, y sólo el 18% de los mismos opina que la compra sería una buena inversión.

La tercera parte (el 33%) de los jóvenes de entre 25 y 35 años que vive en un piso de alquiler volvería a vivir con sus padres con el fin de contar con una economía más desahogada, según una encuesta sobre la situación de la vivienda realizada por 'encuestafácil.com' y difundida este lunes.


Más de la mitad (el 52%) de las personas que viven de alquiler son jóvenes de entre dichas edades, y la mitad de ellos (el 51%) lo hace en piso compartido, según el estudio.


Los expertos de la firma concluyen así que el alquiler se presenta como la mejor alternativa para los españoles, sobre todo para los jóvenes, ante la crisis, según lo indica el 52% de los encuestados.


No obstante, los jóvenes de entre 18 y 25 años tienen "más complicado todavía" independizarse, dado que, según los datos de la encuesta, el 61% de ellos vive aún en el hogar familiar. Del total de españoles que reside en una vivienda propia, sólo el 5% es menor de 25 años.


Rechazan comprar casa


La encuesta revela también que, de entre el total de españoles que viven en alquiler, el 82% de los encuestados no se plantea la compra de una vivienda pese al descenso de los precios registrados, y sólo el 18% de los mismos opina que la compra sería una buena inversión.


De entre los que rechazan comprar un piso, el 32% argumenta que no podrían hacer frente a una hipoteca, en tanto otro 20% indica que, pese a que los precios han bajado, temen lo que vaya a ocurrir después de la explosión de la burbuja inmobiliaria.


Respecto a los que ya tienen una vivienda en propiedad, el 51% de los encuestados asegura que actualmente paga una hipoteca de más de 700 euros al mes, importe que supera los 1.200 euros para otro 16%.